San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando recibe a los primeros ciudadanos tras las obras

  • 15 años después, los isleños regresan al histórico edificio del Consistorio para hacer gestiones

  • Cavada recibe a los primeros ciudadanos que hoy han acudido al Ayuntamiento 

El Ayuntamiento de San Fernando ha abierto hoy de nuevo sus puertas a los ciudadanos tras 15 años cerrado a causa de las obras de rehabilitación. A primera hora de la mañana de este lunes, la Oficina de Atención a la Ciudadanía ha empezado ya a atender a los isleños -siempre con cita previa, por el protocolo Covid- en su nueva ubicación, el rehabilitado patio de la cárcel del Consistorio. 

Se trata del área que acapara la mayor parte de los trámites presenciales que los ciudadanos tienen que hacer con el Ayuntamiento. Y de ahí su importancia, puesto que su regreso a las históricas dependencias consistoriales representa también mejor que cualquier otro departamento la vuelta de los servicios municipales tras una larga espera.

De "momento histórico" ha llegado a calificar la alcaldesa, Patricia Cavada, ese regreso de las gestiones y trámites de los ciudadanos a su Ayuntamiento de siempre. Tanto es así que la propia regidora, acompañada del delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, y del concejal de Participación Ciudadana, Antonio Rojas, han recibido personalmente y han dado la bienvenida a los primeros ciudadanos que se han acercado hoy a realizar sus gestiones en el Servicio de Atención al Ciudadano. 

"Sin duda, el momento más simbólico y más importante, al menos así lo compartíamos desde el gobierno era el comienzo de la atención a la ciudadanía hoy lunes. Era una prioridad, como hemos repetido desde el equipo de gobierno, que el edificio tuviera los servicios que más usan los ciudadanos: Atención a la Ciudadanía, al servicio público de San Fernando; y también Gestión Tributaria, que es otro de los servicios que más se utilizan... Y no perdamos de perspectiva que justo encima del Mercado Central se encuentran las oficinas de Urbanismo, que también son muy utilizadas por la ciudadanía", ha explicado la alcaldesa desde el área de atención personalizada que ocupa desde hoy el antiguo patio de la cárcel, una de las dependencias más vistosas que se ha recuperado del Ayuntamiento. 

Oficina de Atención al Ciudadano, ya reubicada en el histórico Ayuntamiento. Oficina de Atención al Ciudadano, ya reubicada en el histórico Ayuntamiento.

Oficina de Atención al Ciudadano, ya reubicada en el histórico Ayuntamiento. / D.C. (San Fernando)

"Nos sentimos muy contentos, contentos de prestar un servicio de calidad, de que San Fernando por fin recupere este edificio emblemático, que es importante desde el punto de vista patrimonial e histórico pero sobre todo al servicio público, al servicio de los ciudadanos", ha insistido Cavada. 

La mayor parte de las dependencias municipales se ha trasladado ya al Ayuntamiento tras las obras, si bien todavía se están adecuando a los nuevos espacios y oficinas. 

Quedan, según ha explicado el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, los servicios jurídicos del Ayuntamiento y el área de Personal, que en los próximos días regresarán también al Consistorio. 

La actividad política municipal también ha empezado en el remozado edificio histórico con el regreso de la Alcaldía. Hoy, de hecho, se ha celebrado también la primera junta de portavoces en el Ayuntamiento. Es también la primera después de 15 años. 

El patio de la cárcel, ya recuperado, acoge ahora la atención ciudadana. El patio de la cárcel, ya recuperado, acoge ahora la atención ciudadana.

El patio de la cárcel, ya recuperado, acoge ahora la atención ciudadana. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios