Bienestar animal

El Ayuntamiento de San Fernando prepara la vuelta del Día de San Antón

Una imagen de la fiesta de San Antón en San Fernando de 2019.

Una imagen de la fiesta de San Antón en San Fernando de 2019. / Román Ríos

La celebración del Día de San Antón, patrón de las mascotas, volverá a San Fernando en enero de 2022 después de que este año no se festejara por la pandemia. Los preparativos comienzan con la convocatoria por parte del Ayuntamiento de la XVIII edición del Premio San Antón, que distingue a personas, empresas, establecimientos comerciales, centros educativos, asociaciones o entidades sociales, por su labor, actitud o comportamiento de defensa y protección hacia los animales. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 12 de noviembre.

Las candidaturas deberán presentarse mediante escrito en el registro general del Ayuntamiento o a través del registro electrónico. Las solicitudes tendrán que incluir los datos de las personas o entidades que se proponen como candidato. Podrán presentarse en nombre propio o bien proponiendo a otra persona o entidad como candidato al premio. El escrito deberá recoger una breve descripción de la actitud, comportamiento o actividad que tendrá que acompañarse, en su caso, de cuanta documentación se considere que pueda acreditar lo expuesto.

El jurado, que estará presidido por la concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez, estará integrado por representantes de algunas de las protectoras de animales existentes en la ciudad. El fallo del jurado se hará público en la primera sesión que celebre el consejo local de Medio Ambiente una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas. El premio, consistente en un diploma y/o placa acreditativa, se entregará durante el acto de celebración del Día de San Antón, en enero de 2022.

La festividad de San Antón no pudo celebrar el año pasado la tradicional jornada de convivencia por motivos de la pandemia y tampoco convocó el Premio San Antón, aunque sí se reconoció la importancia que tuvieron los animales para sobrellevar los peores momentos del confinamiento por el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios