San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando calcula que las obras de la plaza del Rey comenzarán en un mes

  • Tanto la campaña navideña como la Semana Santa tendrán que lidiar con estos trabajos

La plaza del Rey, vista desde el balcón principal del Ayuntamiento.

La plaza del Rey, vista desde el balcón principal del Ayuntamiento. / Sonia Ramos (San Fernando)

Aunque las obras para la remodelación de la céntrica plaza del Rey –1,4 millones de euros de inversión y 6 meses de plazo de ejecución– están adjudicadas desde mediados del pasado septiembre, la puesta en marcha de los trabajos se hará esperar aproximadamente un mes más. Es el tiempo que el equipo de gobierno calcula que le quedan a los trámites que aún tiene por delante esta actuación, un proyecto que se presume que será clave en la segunda mitad del mandato.

Todavía, como apostilló ayer la propia alcaldesa, Patricia Cavada, se está a la espera de que concluya el plazo administrativo para la interposición de recursos contra la adjudicación de las obras planteada por la mesa de contratación, si bien aclaró también que no hay constancia de que se haya presentado ninguno por lo que se descarta que puedan producirse demoras en la puesta en marcha de los trabajos por esta razón.

En paralelo, apuntó la regidora, se está a la espera de que la adjudicataria –la UTE integrada por las empresas Gestión y Ejecución de Obra Civil SAU y Serrazar SL– complete toda la documentación que se le ha requerido para poder formalizar el contrato en cuanto sea posible y afrontar el consiguiente inicio de los trabajos.

"Vamos a empezar cuanto antes, en cuanto sea posible", afirmó la alcaldesa, que afirmó que la obra, "aunque haya que sufrirla como todas las obras", se va a convertir "en un importante revulsivo para el turismo, el comercio y el patrimonio". También insistió en lo necesaria que la actuación resulta una vez que se ha concluido la rehabilitación del Ayuntamiento.

Estos cálculos, que una vez que se han adjudicados las obras se puede considerar que tienen cierta fiabilidad, emplazan en torno al mes de noviembre el comienzo de los trabajos de la plaza del Rey, poco antes –o incluso a la vez– que el inicio de la próxima campaña navideña, que tendrá que lidiar con el comienzo de esta actuación en el centro neurálgico de La Isla.

Y con 6 meses de plazo de ejecución, aunque la adjudicataria rebajó los tiempos de la obra en su oferta, se da por hecho que la obra de la plaza del Rey afectará también –aunque se desconoce hasta qué punto– a la próxima Semana Santa, que será la primera que se celebra en La Isla en dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios