San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando se personará en el caso de los dos funcionarios detenidos

  • El alcalde explicó que una vez conocido el informe que reflejaba las supuestas irregularidades en la Caja municipal, dio "orden inmediata" para que se informara al Cuerpo Nacional de Policía

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), señaló hoy que el Ayuntamiento actuó "de inmediato" tras ser detectada la ausencia de aproximadamente 480.000 euros de las arcas municipales, que provocó la detención de dos funcionarios, y añadió, tras defender la honorabilidad del resto de la plantilla municipal, que el Consistorio se personará en el proceso que pudiera iniciarse aportando cuanto se le requiera y colaborando para "que la justicia llegue hasta el final".

En rueda de prensa, De Bernardo explicó que una vez conocido el informe de los servicios económicos municipales reflejando las supuestas irregularidades en la Caja municipal, dio "orden inmediata" para que se pusieran los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía.

El alcalde isleño mostró su "total confianza en la investigación policial y, en su caso, el proceso judicial que se inicie" y añadió que está "seguro de que se llegará hasta el final para conocer el alcance del delito de esas irregularidades detectadas".

Por ello, indicó que ha dado las "instrucciones oportunas para que se faciliten cuantas declaraciones y cuanta documentación sea necesario". En este sentido, señaló que el Ayuntamiento ha puesto en marcha las medidas administrativas que le corresponden y añadió que "ahora corresponde la actuación policial y la actuación judicial".

Asimismo, el alcalde manifestó que todos los trabajadores y servicios municipales están trabajando para facilitar todo lo que sea necesario para la investigación y en aras del esclarecimiento más rápido posible de los hechos.

De Bernardo señaló que fueron los propios funcionarios municipales los que han alertado de estas presuntas irregularidades, por lo que defendió la honorabilidad del resto de la plantilla y concluyó afirmando que seguirán actuando "con total firmeza en defensa de los intereses de los ciudadanos y en defensa de la honorabilidad de la Institución y de los hombres y mujeres que la integran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios