San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando aprueba las bases para contratar cuatro técnicos para la intervención social en Bazán

  • Los dos trabajadores sociales y los dos mediadores sociales se encargarán de elaborar itinerarios personalizados de inserción laboral y de asesorar a la población del barrio

Imagen de la una parte de la barriada Bazán, de archivo. Imagen de la una parte de la barriada Bazán, de archivo.

Imagen de la una parte de la barriada Bazán, de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando sigue dando los pasos para la ejecución de la intervención global en la barriada Bazán. Hoy ha aprobado las bases para la contratación de cuatro técnicos, dos trabajadores sociales y dos mediadores sociales, para cubrir con carácter de funcionario interino.

Desde el gobierno municipal se recuerda que el plan local de intervención incluye un paquete de actuaciones en diferentes ámbitos de actuación como son el social y educativo que acompañan la intervención que desde la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz se llevará a cabo para la rehabilitación de las viviendas.

Estas cuatro personas trabajarán en la elaboración de itinerarios personalizados de inserción laboral y el asesoramiento y atención a una población que reside en 700 viviendas con unos 50 años de antigüedad y con una tasa de paro que alcanza el 40%.

Una vez aprobado el plan local de intervención para Bazán, la contratación del personal técnico es el siguiente paso para comenzar la intervención en el terreno, "una actuación integral que siempre ha estado en el debe de los gobiernos locales y que este gobierno va a poner en marcha", ha defendido la alcaldesa, Patricia Cavada.

La regidora recuerda el compromiso del equipo de gobierno con la barriada que llevó en el anterior mandato a realizar actuaciones para "paliar el déficit con el barrio", como la construcción de la nueva sede vecinal, la reforma de la pista deportiva, una nueva plaza o la intervención en acerados de la calle Eume o Sagrada Familia.

Bazán ha sido incluida en la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social (ERACIS) que tenía en cuenta indicadores como la tasa de paro y los procesos de integración de sus vecinos, entro otros. En este caso se trata de un programa que tiene como eje vertebrador la participación de la ciudadanía, la integración de la perspectiva de género y el fomento de la solidaridad, la equidad, la interculturalidad y la diversidad, con un enfoque centrado en las personas y las familias.

Incrementar la empleabilidad, con especial atención a las mujeres; favorecer el comercio local; impulsar la economía social y solidaria; incrementar la dotación de equipamientos deportivos, culturales y sociales, y constituir una red de profesionales para apoyar la actuación en las zonas y reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias son algunos de los objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios