Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Formación

El Ayuntamiento de San Fernando y el CEEI Bahía de Cádiz organizan el I Foro de Inversores para emprendedores

Presentación del I Foro de Inversión en el centro de congresos.

Presentación del I Foro de Inversión en el centro de congresos. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha junto al CEEI Fundación Bahía de Cádiz un programa formativo para personas emprendedoras para la canalización de proyectos de inversión. La presentación de esta actividad ha estado presidida por la concejala de Empleo, Regla Moreno, que ha estado acompañada por el director del departamento de proyectos y consultoría del CEEI, Andrés Blanco. También ha asistido el coordinador de Diseño y Estrategias de Andalucía Emprende en la provincia de Cádiz, Juanma Polaina; el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Cádiz, Juan Antonio Parra; y Manuel Escobar de Healthy Blue Bits.

Este I Foro de Inversores está dirigido a personas emprendedoras, con ideas o proyectos en constitución o empresas ya constituidas basadas en la innovación, desarrollo tecnológico, innovación social, movilidad urbana, eficiencia energética, economía circular, smart city, transformación digital y en general aplicación de nuevas tecnologías. Deben estar ubicadas o desarrollar su actividad en San Fernando y necesitar acceso a financiación facilitada por inversores privadas o Bussines Angels.

"Uno de los objetivos del Ayuntamiento es el de reactivar la economía y abrir nuevos canales de negocio con el fin de conseguir la recuperación de nuestros sectores productivos y apostar por la innovación, sostenibilidad y transformación digital", explica Moreno.

La primera fase ha arrancado hoy con la apertura del plazo para presentar las iniciativas empresariales. Una vez se hayan estudiado se seleccionarán las que cumplan con una serie de criterios como la capacidad de generación de empleo, la utilización de nuevas tecnologías o la implantación.

"Los participantes recibirán una tutorización personalizada para el desarrollo de sus planes de negocio con el fin de que los mejores proyectos que participen en el Foro de Inversión cuenten con todas las herramientas para convencer a sus futuros inversores", apunta Blanco.

Los interesados pueden rellenar un formulario, acceder a él a través de la web municipal o resolver dudas en el correo emprendimiento@sanfernando.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios