Administración local

El Ayuntamiento de San Fernando crea 13 plazas con la Oferta de Empleo Público de 2020

  • Doce de las plazas son de turno libre y una de promoción interna

Entrada al edificio de Alcaldía, en una imagen de archivo.

Entrada al edificio de Alcaldía, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La mesa general de negociación de empleados públicos del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la nueva Oferta de Empleo Público 2020 (OEP) que permitirá crear un total de 13 plazas, 12 de turno libre y 1 de promoción interna.

Esta oferta, que ahora debe aprobarse en junta local de gobierno y luego ser publicada por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, recoge las siguientes plazas de turno libre: 6 policías locales, 3 auxiliares administrativos, 2 ayudantes técnicos de albañil y 1 portero conserje. Además, se ha incluido 1 plaza de promoción interna: 1 de oficial de Policía Local.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha resaltado que esta nueva oferta reafirma la apuesta del gobierno local por la creación de empleo público de calidad con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente. "Todo esto se traducirá, además, en una mejora sustancial de la calidad del servicio público en nuestra ciudad", ha destacado el edil que agradece a los representantes sindicales –de CSIF, Spli, CCOO y Sip-An– la voluntad de acuerdo.

Desde el gobierno local se recuerda que han trabajado en la creación de empleo público desde 2016, cuando con el consenso de los sindicatos municipales la primera OEP en diez años, pues solo hubo una convocatoria de nuevas plazas en 2013 exclusivamente para Policía Local. Desde entonces se han aprobado ya cuatro Ofertas de Empleo Público (2016-2017-2018 y 2019), más la recién aprobada de 2020: hasta 14 plazas en 2016, un total de 12 en 2017, 24 plazas en 2018 y 23 en 2019. Eso suma junto a las 13 plazas de 2020 un total de 86.

La mesa general de negociación de empleados públicos del Consistorio también ha aprobado el Calendario Laboral 2021, que también deberá aprobarse por la junta local de gobierno, y que es similar al del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios