Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí reclama que se convoque la mesa local de accesibilidad de San Fernando

Un hombre transita en silla de ruedas por la calle Real.

Un hombre transita en silla de ruedas por la calle Real. / Román Ríos

Andalucía por Sí (AxSí) critica que el gobierno de San Fernando siga sin convocar la mesa local de accesibilidad. El concejal Lolo Picardo recuerda que fue creada por Decreto de Alcaldía el pasado 14 de julio con una primera reunión prevista para septiembre que no se ha producido, por eso subraya la importancia de que el equipo de gobierno "no demore más la convocatoria de este nuevo organismo", porque "con cada día que pasa sin escuchar a los colectivos representados en esta mesa San Fernando se hace una ciudad menos accesible".

"Es imprescindible ofrecer dicho foro a estos colectivos para que puedan plantear de forma efectiva sus sugerencias. Porque nadie mejor que los que nos enfrentamos cada día a las barreras que amenazan la accesibilidad para realizar aportaciones que se ajustan a la realidad", defiende Picardo.

El edil andalucista deja claro que estas opiniones y la presencia de los colectivos debe ser transversal en cada concejalía por que no se trata solo de eliminar barreras arquitectónicas o hacer accesible la comunicación para personas con discapacidad sensorial. "Se trata de ir mucho más lejos. El objetivo es trabajar para que las oportunidades sean las mismas para todos independientemente de que haya o no discapacidades, para que llegue el momento en el que solo la valía personal marque la diferencia. Y esa igualdad solo se puede alcanzar logrando, de la mano de esta mesa local, una ciudad universalmente accesible", explica.

Picardo recuerda que AxSí ya hace un par de año que viene reclamando la creación de un órgano asesor e informador en el que estuviesen representados los colectivos vinculados a la ayuda mutua y a las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad para implicarlos en el desarrollo de políticas municipales realistas en materia de accesibilidad. "Ahora que por fin contamos con este órgano sería incomprensible que nuestras reivindicaciones periódicas pasasen a ser advertir sobre la necesidad de convocar esta mesa", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios