Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Asociación Ornitológica de San Fernando organiza el II Concurso Abierto de Canto de fringílidos, jilgueros e híbridos

Cartel del concurso de canto de fringílidos en San Fernando.

Cartel del concurso de canto de fringílidos en San Fernando.

La Asociación Ornitológica La Isla organiza este domingo el II Concurso Abierto de Canto de Fringílidos (pájaros silvestres) en la barriada de La Casería. 

La entidad continúa con sus actividades anuales y prepara una nueva competición, después de que hace dos semanas desarrollara un concurso de híbridos en el que hubo 210 pájaros, de criadores de Madrid, Murcia, Valencia, Málaga, Huelva, Sevilla y Cádiz. Ahora se dedica a jilgueros, mixtos jilgueros, verderones, mixtos verderones, partidos y mixtos pardillos, concreta el tesorero, Francisco Muñoz Godoy. 

La estimación es que en esta cita, que forma parte del campeonato provincial, estarán más de 200 participantes de Andalucía, pero también de Madrid, Valencia y Extremadura. El lugar será la explanada donde se instala cada año la Feria de La Casería puesto que se trata de una prueba de canto abierto. Comenzará en torno a las 9.00 horas y se prolongará varias horas hasta la entrega de premios. "Hay que enjuiciar a todos los ejemplares, y eso llevará tiempo", aclara.

La Asociación Ornitológica de La Isla montará una barra en la zona y ofrecerá una degustación de menudo marinero para la ocasión, por lo que invita a la ciudadanía a disfrutar del concurso y los pájaros que estarán expuestos en un espacio abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios