San Fernando

Armada: La Unidad de Buceo de Cádiz neutraliza un proyectil en la playa de Camposoto

El proyectil hallado en Camposoto.

El proyectil hallado en Camposoto. / Armada

La Unidad de Buceo de Cádiz ha identificado y neutralizado un nuevo proyectil en la playa de Camposoto de San Fernando. Este tipo de hallazgos no son infrecuentes en la playa isleña, dado su prolongado pasado militar. De hecho, cada verano suelen contabilizarse varias intervenciones de este tipo. 

En esta ocasión, los efectivos de la Armada han neutralizado un proyectil de 106 milímetros contracarro, según ha publicado en sus redes sociales. Actuaciones de este tipo son competencia exclusiva de la Armada, en el ámbito submarino y litoral.

La Unidad de Buceo de Cádiz está adscrita a la Fuerza de Acción Marítima, concretamente al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz (MARDIZ). Mantiene su base en la Estación Naval de Puntales de la capital gaditana. Para cumplir con sus cometidos cuenta con una plantilla compuesta de marinos altamente cualificados. Entre ellos hay tecnólogos de buceo, buzos, buceadores de combate, buceadores de caza de minas, desactivadores de explosivos, nadadores de salvamento y rescate, y un enfermero especialista en accidentes de buceo.

Además de la práctica y adiestramiento diario semanalmente hay alistado un Equipo Operativo para atender los trabajos de buceo y desactivado que surjan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios