Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Armada inaugura el Cuartel General de la Infantería de Marina

La Armada inaugura de manera oficial este jueves el nuevo Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina construido en la población naval de San Carlos y que lleva un tiempo en funcionamiento.

El acto será presidido, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado Díaz del Río, que será recibido por el almirante de la Flota, Santiago Bolibar Piñeiro. Por supuesto, estará presentes el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Jesús Manuel Vicente.

La última reorganización de las Fuerzas Armadas realizada por el Gobierno supuso el traslado de instalaciones y mandos. Uno de estos cambios fue la ubicación en La Isla de la Comandancia General de Infantería de Marina, que en sus primeros años tuvo sus oficinas en la antigua Capitanía General. El traslado de las dependencias, tras la construcción del nuevo acuartelamiento donde hace años estaba el Cuartel de Instrucción de Marinería, se produjo a finales de agosto, con el general de división Pablo Bermudo y Espinosa todavía al mando y a punto de pasar a la reserva. A principios de septiembre se produciría el primer izado de bandera en las instalaciones, acto simbólico con el que se iniciaba la andadura de este cuartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios