Medio Ambiente

El Árbol y Agaden-Ecologistas en Acción demandan otro tipo de poda al gobierno de San Fernando

  • Los colectivos se han reunido con el concejal de Desarrollo Sostenible para reclaman un cambio en las actuaciones en materia de arbolado y parques y jardines

Moreras de la calle del cementerio podadas.

Moreras de la calle del cementerio podadas. / Agaden

"El tipo de poda que se está llevando a cabo en la ciudad es desmesurado y sin sentido". La plataforma El Árbol y Agaden-Ecologistas en Acción transmitieron esta queja esta semana al gobierno municipal, en concreto al concejal de Desarrollo Sostenible, Iñaki Bermejo, con el que se reunieron.

Los colectivos expusieron su preocupación por las actuaciones en materia de arbolado y parques y jardines y entregaron un informe con documentación gráfica de ejemplares de calles y avenidas mutilados tras las podas. "Terminan con la vida del arbolado y en consecuencia con el hábitat de multitud de aves que los utilizan como dormideros y en breve para nidificar", apuntan.

En el encuentro, detallan, también se trataron otros temas sobre zonas verdes como es el uso "absurdo" de césped artificial en diversas zonas de la ciudad, y las remodelaciones previstas por este consistorio de plazas y avenidas donde se eliminan gran cantidad de árboles de gran porte y edad. 

Los ecologistas esperan que se cumpla el compromiso municipal de cambiar las prácticas "nada sostenibles" con la ciudad y calidad de vida de la ciudadanía. Bermejo recibió un "cuadernillo de campo" elaborado por un componente del grupo donde se explica cómo y cuándo se deben podar sin que constituya una agresión al arbolado. "Desde aquí animamos a la ciudadanía para que denuncie a través de la Línea Verde todas aquellas agresiones que observen contra nuestro patrimonio arbóreo", finalizan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios