Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Andalucía por sí echa a andar con Lolo Picardo como coordinador local

  • La nueva formación inicia su andadura con la elección de su primera ejecutiva en la simbólica fecha del 4 de diciembre

Lolo Picardo y la primera ejecutiva de Andalucía por sí en San Fernando, ayer, tras la asamblea.

Lolo Picardo y la primera ejecutiva de Andalucía por sí en San Fernando, ayer, tras la asamblea. / andalucía por sí

El nuevo andalucismo formalizó ayer -en la señalada fecha del 4 de diciembre- el paso definitivo de una gestora a una formación política con todas las de la ley con la constitución de su primera coordinadora local, la ejecutiva que tendrá como misión echar a andar con el partido Andalucía por sí en San Fernando a partir de ahora y con el reto de las elecciones municipales de 2019, a tan solo año y medio vista, como objetivo.

Solo una candidatura, la encabezada por Lolo Picardo, optó a este proceso de primarias que ayer respaldó el coordinador nacional de esta incipiente formación, Joaquín Bellido. Obtuvo un apoyo unánime en la asamblea que se celebró por la tarde en la sede de los andalucistas. De hecho, solo se contabilizó un voto nulo.

Junto a Lolo Picardo, conocido hostelero de San Fernando que a lo largo del último año ha estado al frente de la gestora de Andalucía por sí, integran la candidatura electa Sara Domínguez, Luis Miguel Montero Massa y María del Mar Marín Aparicio. En una segunda votación fueron elegidos también los integrantes de las tres vocalías restantes que darán forma a la coordinadora local, que fueron seleccionados entre los siete candidatos que libremente y de manera individual se presentaron a este proceso abierto. Así, Rafael Carrillo Torrejón, Francisco J. Bonet Penedo y Maite Lebrero Romero, concejala del grupo andalucista, completarán la ejecutiva de este nuevo partido.

Lolo Picardo, coordinador municipal, aludió al reto que suponía para Andalucía por sí retomar el testigo del andalucismo en una ciudad como San Fernando, que ha sido históricamente una de sus plazas fuertes, y emplazó a "no desandar lo andado". "Para transformar la realidad es imprescindible que volvamos a contar con un partido político andaluz, con un partido que no se pliegue a las jerarquías de los grandes partidos", afirmó. "Conocemos San Fernando y La Isla nos duele", insistió. La coordinadora de San Fernando es la tercera que se constituye en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios