San Fernando

Alzheimer cierra en San Fernando su centro de día tras los positivos por Covid-19 de una usuaria y de dos trabajadores

  • La medida, aclara la dirección, no afecta a la residencia, que mantiene su actividad habitual al estar sectorizado el centro 

  • Desde AFA Vitae se lamentaba hace apenas unos días la falta de noticias con respecto a los planes de vacunación 

Instalaciones de AFA Vitae en San Fernando, en una imagen de archivo. Instalaciones de AFA Vitae en San Fernando, en una imagen de archivo.

Instalaciones de AFA Vitae en San Fernando, en una imagen de archivo. / E.P. (San Fernando)

El centro de día de Alzheimer (AFA Vitae) ha cerrado temporalmente tras confirmarse el positivo por Covid-19 de una de sus usuarias durante el pasado fin de semana.

La medida, adoptada como medida de prevención ante posibles contagios, se adoptó este domingo al conocerse el contagio. No obstante, esta mañana, en el cribado semanal que se realiza al personal del centro, se han incluido a trabajadores de la unidad de estancia diurna y dos de ellos han dado también positivo por coronavirus.

El personal del centro de día permanece en aislamiento en sus respectivos domicilios y el servicio se ha interrumpido. 

Las medidas adoptadas, insiste la dirección, no afectan a la residencia María Dolores Castañeda, que continúa su actividad con normalidad. El centro -explica- está sectorizado desde el comienzo de la pandemia y no existe contacto alguno entre el centro de día y la residencia a fin de controlar posibles brotes. De hecho, estas medidas se ha consultado tanto con el Distrito Sanitario como con Epidemiología. 

En las pruebas realizadas al personal de la residencia este lunes -que todavía no han concluido en su totalidad- ninguno de los trabajadores ha dado positivo por el momento. 

Precisamente, la residencia de AFA Vitae había mostrado hace apenas unos días su inquietud ante la falta de noticias existente con respecto a los planes de vacunación ya que, a pesar de constituir uno de los grupos de atención prioritarios según la estrategia diseñada por el Ministerio de Sanidad, todavía no tienen fecha para ello.  

Cada día, lamentan, supone un tiempo de exposición añadido gratuitamente para un sector especialmente vulnerable que además, supuestamente, debería ser el primero en ser atendido: mayores usuarios de residencias que han permanecido libres de Covid en una batalla que se prolonga día a día desde hace ya casi nueve meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios