Alumnos del CRMF llevan sus experiencias hasta el TEAR

Los infantes visitaran también el centro del Imserso el martes

Alumnos del CRMF, durante su visita al TEAR, junto a los vehículos anfibios de la Infantería de Marina.
Alumnos del CRMF, durante su visita al TEAR, junto a los vehículos anfibios de la Infantería de Marina.
Redacción /San Fernando

13 de mayo 2012 - 01:00

Profesionales del Tercio de la Armada realizarán el próximo mártes una visita al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF-Imserso) de San Fernando, coincidiendo con la celebración de la tercera edición de las Jornadas de Transporte Accesible que, en colaboración con el Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de Madrid (Ceapat), se desarrollarán en estas instalaciones hasta el próximo jueves.

El propósito de la visita de las infantes de Marina es doble. Por un lado, se trata de conocer las instalaciones del CRMF, un centro único por sus características en toda Andalucía y uno de los seis que hay en todo el país. Y, por otro, de devolver la visita que los propios alumnos del CRMF realizaron esta semana -el lunes- a las instalaciones del Tercio de la Armada, donde tuvieron ocasión de exponer ante los profesionales de las Fuerzas Armadas sus experiencias personales y cómo es su vida con una discapacidad. Además, visitaron la sala histórica y las zonas deportivas del TEAR.

El martes, los miembros del TEAR corresponderán a la visita y podrán conocer de primera mano la labor que se realiza en el centro de Imserso, donde las personas con discapacidad física y sensorial, especialmente jóvenes, emprenden y desarrollan, junto a un importante grupo de profesionales especializados, un programa personalizado de rehabilitación integral sobre el que se articulan los aspectos médico-funcionales, la capacitación profesional, inserción en el mundo del empleo y asesoramiento en accesibilidad y tecnologías aplicadas a la integración.

Tras hacer un recorrido por el centro, está previsto que los representantes del TEAR y los alumnos del CRMF se desplacen hasta el pabellón polideportivo Gómez Castro, donde disputarán un partido amistoso de baloncesto en silla de ruedas.

stats