San Fernando

Alfonso, del bodegón Andalucía, entrega 2.470 euros a la asociación Valientes y Guerreras

  • Se trata de la cantidad recaudada con la venta de los antifaces solidarios de Carnaval para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama

Alfonso, del Bodegón Andalucía, entrega el cheque por valor de 2.470 euros a la asociación Valientes y Guerreras.

Alfonso, del Bodegón Andalucía, entrega el cheque por valor de 2.470 euros a la asociación Valientes y Guerreras. / Diario de Cádiz (San Fernando)

2.470 euros. Es la cantidad exacta a la que asciende la donación que hoy ha entregado Alfonso García Mayor de Londoño, propietario del Bodegón Andalucía, a la asociación Valientes y Guerreras, un colectivo gaditano creado hace un par de años para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.  

La donación es fruto de la venta de los antifaces solidarios que, a iniciativa del propietario de este popular establecimiento de San Fernando, se ha llevado a cabo durante los pasados Carnavales. "Diseñamos un antifaz rosa como un guiño al Carnaval y en alusión también al color característico que representa a la lucha contra el cáncer de mama", explica Alfonso, que recuerda que la iniciativa toma impulso también a partir de otras campañas solidarias que ha llevado a cabo.

"En esta ocasión queríamos hacer algo específico para el cáncer de mama", explica. Así surgió todo. Los antifaces han sido realizados en confecciones Royca y la venta se ha destinado a sufragar su coste y, sobre todo, a ayudar a recaudar fondos para esta asociación que hoy ha recogido su presidenta, Manoli Obrero, junto a varias mujeres de la directiva. 

"Hemos vendido exactamente 2.470 antifaces rosas", explica. La mayoría, en el Bodegón Andalucía, si bien también ha contado con algunos puntos de ventas colaboradores en Cádiz y Chiclana.  

La directiva de Valientes y Guerreras, por su parte, ha mostrado su agradecimiento ante el gesto de Alfonso, del Bodegón Andalucía. "Los que colaboran con nosotros tienen siempre su sitio luego en los proyectos que llevamos a cabo", explica la presidenta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios