El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El isleño Álex Garrido, campeón de Andalucía de Ajedrez sub-12

Del 1 al 3 de abril de 2016 se celebró en el Hotel El Fuerte de la localidad onubense de El Rompido, el Campeonato de Andalucía de Ajedrez por edades, con las siguientes categorías: Sub-08, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.

Se disputaron un total de 9 partidas en cada categoría, que fueron repartidas entre los 3 días.

En Sub-08 participaron un total de 54 jugadores entre los que se encontraban Enrique Insua Conesa y Álvaro García Rodríguez que quedaron en las posiciones 38 y 40, con 4 y 3,5 puntos respectivamente. Son los pequeños del Club y con solo 6 años han demostrado que tienen futuro. Todavía les quedará una par de años en sub-08 así que a buen seguro serán jugadores importantes en la categoría en las 2 próximas temporadas. Debutó en el Campeonato de Andalucía Álvaro García y este es el segundo Campeonato de Enrique Insua.

En sub-10 participaron un total de 81 jugadores y entre ellos nuestros representantes Pedro Jaén de la Fuente (Clasificación 37 y con 5 puntos), Ángel García Rodríguez (Clasificación 38 y con 4,5 puntos) y Rubén López Segovia (Clasificación 69 y con 3 puntos). Debutaron en Campeonato de Andalucía Rubén López y Ángel García, jugando muy buenas partidas.

En sub-12 participaron un total de 112 jugadores y entre ellos nuestros jugadores Alex Garrido Outón (Campeón del torneo con 8 puntos), Alejandro Cuellar Montes (Quinto Clasificado con 7 puntos), Milagros Tocino Rivas (Clasificación 34 con 5 puntos y Tercera femenina), Claudia Insua Conesa (Clasificación 78 con 4 puntos).

En sub-14 participaron 75 jugadores entre los que se encontraban Mario Lázaro López (Clasificación 12 con 6 puntos y mejor clasificado de la provincia de Cádiz), Luis García Rodríguez (clasificación 45 con 4,5 puntos) y Daniel Jesús Rodríguez Alés (clasificación 57 con 3,5 puntos). Debutó en Campeonato de Andalucía Luis García Rodríguez con gran actuación.

Y finalmente en sub-16 participaron 61 jugadores entre los que estaba Antonio Caballero Foncubierta que quedo en el puesto 23 con un total de 5 puntos y victorias importantes que a buen seguro reforzará su juego.

Destacaremos el gran ambiente ajedrecístico vivido, con 383 jugadores infantiles entre los que estuvieron 13 jugadores de la Peña Ajedrecística Isleña y 2 Delegados de PAI al servicio de la Delegación Gaditana de Ajedrez (José Luis Insua Mellado y Cristina Ruberte de la Higuera que son nuestros actuales monitores de la escuela PAI). En general grandísimos resultados, una experiencia para todos los jugadores importantísima para seguir creciendo. Como colofón, la FADA (Federación Andaluza de Ajedrez) concedió a la Peña Ajedrecística Isleña un diploma que nos reconoce como Club de Interés Escolar Federado. Nos lo hemos ganado a pulso al ser un club con más de 20 escolares federados y al haber presentado al presente campeonato más de 10 jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios