Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Bienestar Animal

Adjudicado el contrato para el nuevo parque canino de San Fernando

  • Esta zona recreativa estará ubicada en el Parque de Villamaruja

Un hombre pasea a su perro por el centro de San Fernando.

Un hombre pasea a su perro por el centro de San Fernando. / Román Ríos

La empresa José María Rodríguez Fernández 2003 se hará cargo de la creación del parque canino que se va a instalar en el Parque de Villamaruja-La Noria. Este proyecto contará con una financiación de 49.619,08 euros procedentes del Plan Invierte de la Diputación Provincial.

Hasta 1.120 metros cuadrados tendrá la nueva zona recreativa para perros que el Ayuntamiento acondicionará en el Parque de Villamaruja-La Nori, y que acaba de adjudicarse para el suministro e instalación de los enseres. En concreto, se colocarán bancos, expendedores de bolsas para recoger los excrementos, papeleras de material inoxidable para depositarlas y fuentes diseñadas para que los animales puedan beber sin dificultades. 

"Con este espacio que vamos a habilitar en Villamaruja pretendemos dar respuesta a la demanda de numerosos vecinos de San Fernando que necesitan un lugar de calidad para que sus mascotas puedan jugar y hacer ejercicio bajo su control", ha explicado la alcaldesa, Patricia Cavada. El parque canino que se acotará en Villamaruja-La Noria será el primero de los seis espacios previstos que conformarán la red de áreas de recreo animal que se pretende habilitar en San Fernando.

Desde el gobierno municipal se defiende esta apuesta que "vuelve a colocar a San Fernando como gran referente en materia de bienestar animal". El área recreativa canina de Villamaruja-La Noria, apuntan, será "el primer espacio de estas características" en La Isla. A esta iniciativa se suma el mercadillo de protectoras de animales que se instala en la Alameda Moreno de Guerra el primer domingo de cada mes, las numerosas campañas de esterilización de gatos callejeros que ha lanzado el Ayuntamiento, la última adjudicada el pasado mes de junio, la playa canina que desde 2016 se abre en Camposoto, el cuidado de las colonias de gatos y la entrega de carnets de cuidadores a 62 personas autorizadas, el acondicionamiento de nuevas instalaciones para la Unidad Canina de la Jefatura de la Policía Local y la integración del Ayuntamiento en el Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz, donde se sigue la filosofía sacrificio cero.

"La sensibilidad que mostramos hacia el colectivo animalista y hacia el bienestar de las mascotas, como se observa con la creación de la Concejalía específica de Bienestar Animal que en su día hicimos realidad, propicia no solamente el crecimiento de dicho colectivo y del número de mascotas registradas en nuestra localidad, sino también la mejora de la calidad de vida de estos animales", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios