San Fernando

Adjudicadas las obras de remodelación de la plaza de la Sagrada Familia

  • La inversión prevista superará los 125.000 euros e incluirá un nuevo parque infantil y una pérgola para dar sombra

Proximidades de la plaza de la Sagrada Familia, durante unos trabajos recientes. Proximidades de la plaza de la Sagrada Familia, durante unos trabajos recientes.

Proximidades de la plaza de la Sagrada Familia, durante unos trabajos recientes. / román ríos

A 125.329,06 euros ascenderá finalmente la remodelación de la plaza de la Sagrada Familia que se llevará a cabo en el corazón de la barriada Bazán. Ayer, el equipo de gobierno informó de la adjudicación de las obras a la empresa Pascual e Hijos SL. En unos días -apunta- comenzarán unos trabajos que, entre otros aspectos, incluyen "la regulación de los bordes de la plaza que hasta ahora servían de aparcamientos, lo que le permitirá ganar seguridad, salubridad e higiene en un entorno muy frecuentado por los más pequeños y familias, la mejora de los equipamientos con un mobiliario urbano más actual, la creación de un parque infantil con suelo adherido homologado y juegos compatibles con la movilidad de los más pequeños, una gran pérgola de color que proporcionará sombra y atractivo a la zona más próxima al parque infantil y elementos vegetales y arbolado que harán el espacio más cálido y acogedor". La zona incluirá también otras mejoras -un hidrante contra incendios- así como mayor calidad en los acabados con un pavimento más resistente y la instalación de varios bicicleteros.

Las actuaciones -explica el equipo de gobierno a través de un comunicado- se complementarán con el arreglo de la pista deportiva, donde se han acometido trabajos de pintado y cerramiento además del acondicionamiento de las duchas y servicios que fueron objeto de actos vandálicos.

Esta inversión en la barriada Bazán -señala el ejecutivo- forma parte de los acuerdos adoptados en su momento con el grupo municipal Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios