San Fernando

Adjudicadas las obras de remodelación de la plaza de la Sagrada Familia

  • La inversión prevista superará los 125.000 euros e incluirá un nuevo parque infantil y una pérgola para dar sombra

Proximidades de la plaza de la Sagrada Familia, durante unos trabajos recientes.

Proximidades de la plaza de la Sagrada Familia, durante unos trabajos recientes. / román ríos

A 125.329,06 euros ascenderá finalmente la remodelación de la plaza de la Sagrada Familia que se llevará a cabo en el corazón de la barriada Bazán. Ayer, el equipo de gobierno informó de la adjudicación de las obras a la empresa Pascual e Hijos SL. En unos días -apunta- comenzarán unos trabajos que, entre otros aspectos, incluyen "la regulación de los bordes de la plaza que hasta ahora servían de aparcamientos, lo que le permitirá ganar seguridad, salubridad e higiene en un entorno muy frecuentado por los más pequeños y familias, la mejora de los equipamientos con un mobiliario urbano más actual, la creación de un parque infantil con suelo adherido homologado y juegos compatibles con la movilidad de los más pequeños, una gran pérgola de color que proporcionará sombra y atractivo a la zona más próxima al parque infantil y elementos vegetales y arbolado que harán el espacio más cálido y acogedor". La zona incluirá también otras mejoras -un hidrante contra incendios- así como mayor calidad en los acabados con un pavimento más resistente y la instalación de varios bicicleteros.

Las actuaciones -explica el equipo de gobierno a través de un comunicado- se complementarán con el arreglo de la pista deportiva, donde se han acometido trabajos de pintado y cerramiento además del acondicionamiento de las duchas y servicios que fueron objeto de actos vandálicos.

Esta inversión en la barriada Bazán -señala el ejecutivo- forma parte de los acuerdos adoptados en su momento con el grupo municipal Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios