San Fernando

Adjudicada la redacción de las obras urgentes a realizar en la Casa Lazaga

  • El Consistorio encarga finalmente el proyecto al arquitecto Enrique Machuca

Detalle de uno de los balcones de la Casa Lazaga que da a la calle Real.

Detalle de uno de los balcones de la Casa Lazaga que da a la calle Real. / román ríos

El Ayuntamiento ha adjudicado finalmente al arquitecto Enrique Machuca Tortajada la redacción del proyecto para ejecutar las obras de urgencia que hay que acometer en la Casa Lazaga para frenar su acuciante deterioro antes de afrontar una rehabilitación integral del edificio, que pronto cumplirá 17 años en manos municipales sin que todavía se tenga claro qué uso se le piensa dar en el futuro.

Los trámites para encargar la redacción de este proyecto se remontan al pasado verano. En el mes de septiembre, el Ayuntamiento anunció incluso que un equipo de expertos se encargaría de valorar el estado que presenta la Casa Lazaga para acometer las obras de consolidación. Fue entonces cuando se informó de que la mesa de contratación había seleccionado ya una de las ofertas presentadas para afrontar la redacción del proyecto. Dicho contrato, no obstante, no llegó a formalizarse, como ayer mismo confirmaron desde el equipo de gobierno.

La redacción del proyecto, finalmente, se ha adjudicado al arquitecto Enrique Machuca, que ya está familiarizado con el edificio puesto que fue el que se encargó también del proyecto que se elaboró en 2014, cuando se pensaba destinar dicho inmueble a dar cabida al Museo Camarón. Cabe recordar que la primera fase de las obras planteadas entonces -e iniciadas en 2015- se frustró poco tiempo después de dar comienzo.

La redacción del proyecto se ha adjudicado por 24.750 euros y, previsiblemente, en los próximos días se procederá a formalizar este contrato público que incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras urgentes de consolidación y rehabilitación estructural, impermeabilización de cubiertas y reparaciones en fachadas del edificio municipal de la Casa Lazaga.

Precisamente, hace unos días se emprendieron también trabajos de urgencia en la azotea y en las fachadas del edificio para evitar nuevos desprendimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios