San Fernando

Adiós a otro negocio histórico en La Isla: cierra el bar Royalty

  • El conocido local, ubicado en la céntrica plaza del Rey, abrió sus puertas en 1973

El bar Royalty, en la plaza del Rey de San Fernando.

El bar Royalty, en la plaza del Rey de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Apenas unos días después de despedirse de un comercio histórico como la juguetería La Perla –que ha estado abierto 82 años en la céntrica calle Rosario– La Isla ha conocido esta misma semana el cierre de otro establecimiento de toda la vida. Esta vez se trata de un negocio de hostelería que lleva la friolera de 50 años ubicado en la misma plaza del Rey: el bar Royalty.

Su dueña, Mari Paz Amador, se jubila tras una larga trayectoria al frente del negocio y el local –por el que han pasado varias generaciones de isleños– echará el cierre en poco más de 15 días. A finales de agosto está previsto que eche irremediable y definitivamente la baraja, según han confirmado desde el propio establecimiento.

El bar Royalty abrió sus puertas en 1973, hace prácticamente medio siglo. Y ha sido durante estas décadas uno de esos negocios de referencia de la plaza del Rey y de la hostelería isleña.

Mari Paz Amador se hizo cargo de él en 1986 al fallecer su marido para sacar adelante a su familia. Por su trayectoria profesional, fue reconocida en el año 2020 por la Asociación de Hostelería y Turismo (Asihtur), que desde hace años aprovecha el 8 de Marzo para rendir homenaje una generación de mujeres que ha hecho historia y ha dado nombre y prestigio a la hostelería de San Fernando. Con su cierre, La Isla se despide de otro establecimiento histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios