Acuerdo para finalizar la primera promoción de Cala del Sol

Una entidad bancaria -Banesto- ejecutará la hipoteca y finalizará las 200 viviendas

A.r. / San Fernando

08 de julio 2010 - 01:00

Los compradores de la primera promoción de Aifos en la Ronda del Estero -denominada Cala del Sol- han llegado a un acuerdo con la inmobiliaria y Banesto para finalizar la construcción de las 208 viviendas del primer bloque, que quedó paralizada al quebrar la empresa y entrar en concurso de acreedores.

Según explicó ayer el representante de los afectados, constituidos en la asociación Cala del Sol, el acuerdo alcanzado ha sido supervisado por el juez y los administradores concursales y permitirá a Banesto ejecutar la hipoteca y afrontar la terminación de las viviendas respetando los contratos firmados en su día con Aifos y las cantidades entregadas.

Eso sí, habrá un sobrecoste al que los compradores tendrán que hacer frente y que oscilará entre los 15.000 y 30.000 euros en función de las características de la vivienda adquirida.

Los compradores, según el representante de los afectados, podrán continuar en el concurso de acreedores reclamando las cantidades correspondientes a Aifos y a la espera de que se dictamine si se trata de una deuda ordinaria o privilegiada.

La terminación de esta primera promoción de Cala del Sol construida en la Ronda del Estero, cerca del muelle de Gallineras, se ha cifrado en el acuerdo alcanzado en seis millones de euros como máximo.

Esta semana, los afectados volverán a reunirse para tratar los contenidos del acuerdo alcanzado con Aifos y Banesto para acabar el bloque.

stats