San Fernando

Acuerdo con la Asociación de Empresarias para impulsar el tejido empresarial femenino en San Fernando

  • El Ayuntamiento y AMEP ratifican su compromiso de colaboración mutuo para la puesta en marcha de iniciativas vinculadas al emprendimiento 

Convenio entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz

El Ayuntamiento isleño y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) ratificaron ayer su compromiso de colaboración con la firma de un acuerdo destinado a impulsar de manera conjunta el tejido empresarial femenino en la ciudad.

El acto, que se ha hecho coincidir con la próxima celebración de un nuevo 8-M, corrió a cargo de la alcaldesa, Patricia Cavada, y de la presidenta de la AMEP, Gemma García, a las que acompañaron por parte del Ayuntamiento las concejalas de Mujer, Virginia Barrera, y de Empleo, Regla Moreno; y por parte de la asociación otras empresarias de su junta directiva. La firma del convenio se formalizó en la sede de El Baúl Añil, uno de los negocios de San Fernando asociados a la AMEP.

La regidora isleña, tras la firma de este acuerdo marco, aseguró que AMEP se convertirá a partir de ahora en "una aliada estratégica" del Ayuntamiento para conseguir "que la ciudad de San Fernando sea mucho más competitiva".

Las acciones recogidas en este acuerdo se ciñen especialmente al ámbito del emprendimiento y autoempleo con la idea de asesorar y ayudar a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que puedan ponerse en marcha. "Promocionar el desarrollo de la mujer en el ámbito profesional es sin duda la herramienta necesaria para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres", afirmó la alcaldesa.

Según Cavada, el trabajo conjunto con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz ayudará a que el tejido empresarial "sea más diverso y atractivo" y, por otro lado, contribuirá "a atraer nuevas inversiones, nuevos emprendimientos y a mejorar la capacidad de crear nuevos empleos en la ciudad".

Por su parte, la presidenta de AMEP, Gemma García, refirió las circunstancias especialmente complicadas que se presentan actualmente a las iniciativas empresariales a causa de la pandemia, aunque insistió en la necesidad de seguir adelante: "Debemos seguir abriendo vías y poniendo proyectos e ideas en marcha", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios