Acuerdo entre Arciprestazgo y Ayuntamiento por el Corpus
Ambas partes colaborarán en la organización de la celebración
El Ayuntamiento de San Fernando y el Arciprestazgo firmaron ayer un convenio para colaborar en la organización de la celebración del Corpus Christi, "una festividad muy arraigada en la ciudad", apuntó el arcipreste, Salvador Rivera. "Una oportunidad para la dinamización ese día del centro histórico y su comercio", explicó el alcalde, Manuel de Bernardo. Ambas ideas están reflejadas en el acuerdo rubricado.
Desde el Arciprestazgo se defiende la necesidad de ofrecer a la fiesta del Corpus la solemnidad que requiere, tanto la parte más religiosa como el resto de los actos. Está recogido en el texto acordado por ambas partes, en el que se habla de colaboración en la organización de la celebración, entre otras cuestiones en el ornato de las calles para la procesión eucarística.
Todo eso será gestionado a través de una comisión pro Corpus, que integrarán las dos partes: el arcipreste, el delegado de Presidencia, Francisco Romero; un sacerdote, un representante del consejo local de hermandades y cofradías, el jefe de protocolo del Ayuntamiento, una persona elegida por el Arciprestazgo y otras dos elegidas por la Administración local.
Para el Ayuntamiento es una oportunidad para dinamizar el centro y los comercios de la zona en las vísperas y el día del Corpus.
También te puede interesar
Lo último