Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Acosafe presenta en el Ayuntamiento de San Fernando sus actividades de Semana Santa

  • Cavada aplaude las alternativas puestas en marcha por los comerciantes: la ruta gastronómica y la exposición de fotos de Andrés Quijano 

Presentadas las actividades de Acosafe para la Semana Santa de San Fernando

El salón de actos del Ayuntamiento isleño tras las obras de rehabilitación se ha estrenado hoy con la presentación formal de las actividades que la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) celebrará durante la Semana Santa y que ya adelantó a comienzos de la semana: una exposición sobre fotografías cofrades que llegará a los escaparates de los diferentes centros comerciales y una ruta gastronómica vinculada a la fiesta, que por primera vez pondrá en marcha Hisafe, la rama de los hosteleros. 

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha referido la "capacidad de adaptarse" que han demostrado el comercio y la hostelería durante la pandemia y, en este sentido, ha valorado la oferta alternativa que plantean en una año, el segundo ya, que se va a vivir "sin el bullicio habitual de las procesiones". 

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de la exposición fotográfica que se podrá ver en los escaparates del Centro Comercial Abierto y que reunirá un conjunto de 133 obras inéditas de Andrés Quijano de Benito y de la ruta gastronómica vinculada a la Semana Santa, en la que participarán un total de 23 establecimientos. 

"En este segundo año sin procesiones de Semana Santa hemos querido poner nuestro granito de arena, como muestra también de apoyo a las hermandades", ha afirmado Luna. "Vamos a sacar a las hermandades a la calle, a todas, pero vistas desde la óptica de uno de los mejores fotógrafos de San Fernando, es una exposición que va a sacar lo mejor de San Fernando". 

El presidente de Acosafe ha recordado la amplia extensión del Centro Comercial Abierto de San Fernando, del que forman parte 160 establecimientos, lo que permitirá una ruta de 1,6 kilómetros para dar forma a esta muestra de fotografía cofrade que por primera vez se organiza en La Isla durante los días de la Semana Santa para animar a los isleños a dar "un buen paseo". Eso sí, siempre respetando todas las restricciones vigentes por la pandemia, que no es ni mucho menos incompatible. 

En paralelo a esta propuesta surge también la ruta gastronómica que ha puesto en marcha Hisafe -su rama de la hostelería- durante los días de la Semana Santa y en la que participan un total de 23 establecimientos. 

Al acto ha asistido también el fotógrafo Andrés Quijano de Benito, que ha comentado las obras seleccionadas para la exposición, y ha recordado la vinculación de la saga familiar de los Quijano con la fotografía, que se remonta ininterrumpidamente a 1888. Aunque él no se dedica profesionalmente al oficio y se centra en la fotografía cofrade y belenistica, la exposición que ahora presenta Acosafe refrenda ese vínculo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios