San Fernando

La Academia de San Romualdo abre el nuevo curso y retoma sus conferencias presenciales en San Fernando

  • María del Carmen Cózar Navarro pronunciará el martes 19 una conferencia titulada 'Cádiz, principal puerto del Atlántico de la trata negrera del siglo XIX'

  • En dicho acto tomará posesión la nueva junta de la Academia y se nombrarán académicos de honor a Barceló Gasset, Baturone Santiago y Prieto Pontones 

En el centro, en una imagen de archivo, el presidente de la Academia San Romualdo, José Enrique de Benito Dorronzoro; acompañado a la izquierda por Juan Torrejón Chaves, vicepresidente; y Adelaida Bordés, secretaria de la institución.

En el centro, en una imagen de archivo, el presidente de la Academia San Romualdo, José Enrique de Benito Dorronzoro; acompañado a la izquierda por Juan Torrejón Chaves, vicepresidente; y Adelaida Bordés, secretaria de la institución. / Román Ríos (San Fernando)

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes abrirá el curso académico 2021-2022 el próximo martes 19 de octubre en un solemne acto que tendrá lugar en el auditorio del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León a partir de las 19.30 horas y que supondrá el esperado regreso a las actividades presenciales interrumpidas por la pandemia. 

En este acto está prevista la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la institución académica, así como el nombramiento de tres académicos de honor y una conferencia.

En concreto, el orden del acto contempla la citada toma de posesión de la junta de gobierno en primer lugar, para pasar posteriormente a nombrar académicos de honor a Barceló Gasset, Baturone Santiago y Prieto Pontones.

A continuación, tendrá lugar la conferencia con la que se inaugura el curso académico y que estará a cargo de María del Carmen Cózar Navarro, cuya disertación llevará por título Cádiz, principal puerto del Atlántico de la trata negrera del siglo XIX. La casa negrera de Pedro Martínez y compañía. Cózar Navarro es doctora en Historia, profesora titular de Historia Económica en la Universidad de Cádiz, directora de la Real Academia Hispanoamericana y académica de San Romualdo.

La entrada es pública y hasta completar el aforo. El acto presencial será posteriormente subido a la web de la Academia a través de su canal de vídeos de Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios