Congreso de la Lengua Agenda de actos programados para este jueves 30 de marzo

Cultura

La Academia de San Romualdo de San Fernando inaugura el curso este martes 18 de octubre

  • Las actividades programadas se prolongan hasta junio

Un acto de la Academia de San Romualdo en 2022.

Un acto de la Academia de San Romualdo en 2022. / Jesús Marín (San Fernando)

La Academia de San Romualdo inaugura el nuevo curso el próximo martes 18 de octubre en San Fernando con la conferencia Elio Antonio de Nebrija, debelador de la barbarie de ayer a hoy, a cargo del profesor José María Maestre Maestre, al que presentará María Elena Martínez Rodríguez de Lema. La cita será en el centro de congresos a las 19.30 horas.

La entidad cultural ya ha perfilado las actividades que forman parte de la programación del nuevo curso académico que se prolongará hasta el mes de junio. La inauguración correrá a cargo de Maestre Maestre el próximo martes y una semana más tarde, el martes 25, se podrá disfrutar de la conferencia Símbolos e iconografías de identidad nacional: Augusto Ferrer Dalmáu, el pintor de batallas, que impartirá María Fidalgo Casares, de cuya presentación se encargará Juan Antonio Lobato García.

En el mes de noviembre habrá hasta cuatro citas. Así se empezará el martes 8 con La panificación romana en Hispania, que ofrecerá la doctora Macarena Bustamante Álvarez, con Martínez Rodríguez de Lema como responsable de su presentación. El martes 15 será la doctora Francesca Figueras Siñol la que ofrecerá una conferencia en torno a la Astronomía del siglo XXI: Proyecto Gaia. Teodoro López Moratalla será quien la presente.

La siguiente actividad salta a un jueves, concretamente al día 24. Ese día habrá una conferencia interacadémica y la presentación del libro Andalucía Trimilenaria. La vida cotidiana en torno al Santuario de Melkart/Hércules gaditano. Intervendrán los doctores Ramón Corzo Sánchez, José Antonio Girón González, María Elena Martínez Rodríguez de Lema, Juan Luis Pulido Begines y Marco Antonio VeloGarcía.

El mes se cierra con una conferencia sobre El cuarteto de cuerda, a cargo de Manuel Pérez Rodríguez, con laintervención del Cuarteto Cabanillas, u el estreno del Himno de la Academia de San Romualdo.

El año 2022 acabará con tres propuestas. El viernes 2 de diciembre será la toma de posesión como académico correspondiente del doctor José Antonio Lorente Acosta con un discurso de ingreso sobre ADN e Historia. El doctor Antonio Campos Muñoz será el encargado de la presentación. El martes 13 el doctor Manuel Berrocoso Domínguez hablará de Cómo podemos vigilar los terremotos y los volcanes con GPS. Javier Galindo Mendoza introducirá al invitado. Finalmente el sábado 17 será el Pregón de Navidad en el Teatro de Las Cortes a cargo de Miguel Cruz Giráldez. La banda sinfónica Ciudad de San Fernando ofrecerá un concierto con la coral Arte Vocal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios