Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Academia de San Romualdo recuerda el 75 aniversario de la creación de la Empresa Nacional Bazán en San Fernando

  • Recordará su historia en el acto de clausura del curso, que se llevará a cabo el domingo en el Teatro de las Cortes

  • Habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el que se estrenará también una composición dedicada a la factoría, 'La Bazán', obra de Manuel Pérez Rodríguez 

Botadura de una de las corbetas para Arabia que se construyen en Navantia San Fernando, la antigua Bazán.

Botadura de una de las corbetas para Arabia que se construyen en Navantia San Fernando, la antigua Bazán. / Julio González

La Academia de San Romualdo recordará el 75 aniversario de la creación de la Empresa Nacional Bazán, que posteriormente se transformaría en la actual Navantia, con una conferencia con la que pondrá el punto final al curso académico. 

Será en una sesión especial que se desarrollará en el Real Teatro de las Cortes el próximo domingo 26 de junio a partir de las 12.30 horas. La conferencia, que se centrará en la historia de la empresa, correrá a cargo del académico Manuel Pérez Rodríguez. Acto seguido habrá una intervención de tres personalidades. 

La entrada al acto, que contará también con un concierto de la Banda Sinfónica de Córdoba, será libre hasta completarse el aforo disponible. 

"La Empresa Nacional Bazán, fundada en el año 1947, sería el germen industrial de lo que, décadas después, se transformaría en la actual Navantia. En el 75 aniversario de un acontecimiento tan importante para la ciudad y para toda la Bahía, la Academia de San Romualdo no quiere dejar pasar la ocasión de conmemorar y recordar la historia de la industria más sobresaliente del entorno, que llegó a proporcionar miles de puestos de trabajo, asegurando el sustento y el porvenir de numerosas familias", ha explicado la institución al anunciar esta conferencia que se hará coincidir con el acto de clausura del curso 2021-22

En la segunda parte del acto, la Banda Sinfónica de Córdoba -bajo la dirección de Juan Manuel Morat Pomar- interpretará un concierto en el que, musicalmente, se encontrarán representadas las localidades de la Bahía. También se estrenará la fantasía musical La Bazán, compuesta para la ocasión por el propio conferenciante.

Recientemente, una representación de la Academia de San Romualdo visitó al director del astillero Bahía de Cádiz de Navantia, José Antonio Rodríguez Poch, para mantener un cambio de impresiones sobre el acto y sus pormenores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios