Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Abre el aparcamiento en superficie del parque Almirante Laulhé

  • La actuación -una de las contempladas en la remodelación del recinto- ha estado revestida de polémica ante el rechazo vecinal

El Ayuntamiento ha aprovechado el puente de la Constitución para abrir una nueva bolsa de aparcamiento cercana al centro, la del parque Almirante Laulhé.

Se trata de una de las actuaciones recogidas en la triple obra acometida en la polémica remodelación del Parque -eliminación del vallado, construcción de un auditorio y adecuación de un aparcamiento en superficie- que se ha servido de los terrenos que ocupaba la antigua piscina municipal de verano y en los que se prevé también en un futuro la construcción del nuevo edificio administrativo que concentrará todas las dependencias municipales que actualmente están dispersas por la ciudad. De momento, eso sí, al igual que ha hecho en otros solares que se encuentran repartidos por el término municipal, el equipo de gobierno ha decidido aprovechar las inversiones del Plan de Empleo y Sostenibilidad Local (el Plan E de 2010) para habilitar una nueva bolsa de aparcamiento cercana al centro de la ciudad.

La obra ha estado revestida de una gran controversia ante el rechazo de un grupo de vecinos, que se oponía a esta triple actuación en la zona alegando que perjudicaría al Parque.

El aparcamiento ocupa una superficie de 4.418 metros cuadrados y cuenta con 160 plazas de aparcamiento, que incluyen las reservadas para personas con movilidad reducida. Además, se han adecuado varios espacios de aparcamiento para unas 50 motocicleta.

La obra, terminada recientemente, ha supuesto una inversión de 137.506,11 euros. La actuación, evidentemente, ha precisado de la previa demolición de la antigua piscina de verano y de su posterior relleno para nivelar el terreno. Ademas, se ha procedido a la señalización de todo el aparcamiento en superficie y a su alumbrado.

Esta actuación se suma a las desarrolladas recientemente en la ciudad -por ejemplo, en la parcela situada entre la avenida Manuel de Falla y la Ronda del Estero- con la misma finalidad: aprovechar el espacio para habilitar un aparcamiento. Estas bolsas, como ha criticado recientemente el PSOE, tienen un cáracter temporal ya que los suelos en los que se ubican cuentan con otros usos en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

En la del Parque, como se ha apuntado, se levantará un edificio administrativo del Ayuntamiento y, en Falla, por ejemplo, se reserva este suelo para la construcción de un nuevo colegio para la zona.

Para el Gobierno local, la medida está justificada puesto que estos suelos pueden tardar años en desarrollarse y, mientras, pueden solventar un grave problema que sufren los ciudadanos a diario: la falta de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios