Fiestas

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Romanceros del Carnaval de San Fernando

Romancero 'Salinera en pandemia', en el concurso de 2022.

Romancero 'Salinera en pandemia', en el concurso de 2022. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha abierto el plazo de inscripción del XVIII Concurso de Romanceros del Carnaval 2023. Los interesados tienen de plazo hasta el 13 de febrero para apuntarse. El año pasado contó con la participación de 14 romanceros.

Entre las condiciones que recogen las bases están la temática libre y de carácter humorístico, textos escritos en octosílabos en el que rimen los versos pares, aunque se permite cierta flexibilidad métrica; conformados  entre 40 y 70 cuartetas y con una duración que no supere los quince minutos. El tipo, el cartelón y la vara tendrán que formar parte de la escena.

El concurso de romanceros se desarrollará el miércoles 22 de febrero en el centro de congresos. El Ayuntamiento ha fijado tres premios y el premio al cartelón. El primer premio consistirá en 470 euros, el segundo 295 euros, el tercero 235 y el premio al cartelón 118 euros.

Las solicitudes se pueden retirar de la Concejalía de Fiestas, ubicada en la calle Real, 26 (Oficina de Turismo), en horario de 9.00 a 13.30 horas, y se podrán presentar en la misma oficina hasta el 13 de febrero, o bien se pueden enviar al siguiente correo electrónico: fiestas@aytosanfernando.org.

Los miembros del jurado valorarán la actuación de cada romancero y puntuarán de acuerdo al siguiente criterio: de 0 a 10 puntos el texto; de 0 a 10 puntos la interpretación; de 0 a 5 puntos el tipo y de 0 a 5 puntos el cartel. Los premios se darán a conocer al finalizar el concurso, tras la deliberación del jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios