ADAB-San Fernando proyecta la adquisición de una vivienda tutelada
La asociación denuncia la falta de unidades diurnas en hospitales en los que tratar a enfermos de anorexia o bulimia
La asociación isleña para la defensa contra la bulimia y la anorexia -ADAB- ha planteado entre sus nuevos proyectos la posibilidad de adquirir una vivienda tutelada como terapia de recuperación de los miembros que forman parte de la entidad vinculada a personas con trastornos alimenticios y de sus familiares.
Desde la asociación que preside Juan Egea se denuncia la falta de una unidad diurna específica de ingresos en los hospitales públicos de la bahía gaditana en el que tratar a los pacientes de la entidad que preside.
Por otro lado, los atrasos en el cobro de subvenciones de la asociación, procedentes de la Junta de Andalucía, son según Egea, uno de los motivos por los que ADAB se ha visto obligada en parte al cierre de la misma durante el último periodo de la época estival.
Desde ADAB reclaman también la colaboración en su proyecto de la Diputación de Cádiz, ya que y según afirman, no se trata de una institución de carácter íntegramente isleña, sino que en su seno cuenta con numerosos miembros procedentes de diferentes puntos de la provincia.
ADAB San Fernando es una asociación sin ánimo de lucro constituida en la ciudad en el año 2002. Los orígenes de esta institución se encuentran vinculados a la ausencia y deficiente atención por parte de la sanidad pública a una patología presente cada vez con más frecuencia entre el público juvenil femenino.
En sus once años de existencias, la entidad ha trabajado en diferentes proyectos y talleres de autoayuda a cargo de nutricionistas en la asociación, así como la lucha por la mejora de la atención de personas que padecen estos trastornos en la conducta alimentaria como la bulimia o la anorexia, tanto en los aspectos médicos, psicológicos y sociales.
En definitiva, la asociación ha centrado hasta el momento su trabajo en la atención multidisciplinar de personas que padecen un trastorno de alimentación y a sus familiares. Para ello, la asociación isleña dispone de un equipo muldisciplinar de profesionales pendientes de la evolución de los pacientes.
En la actualidad, ADAB San Fernando está conformada por más cincuenta familias.
También te puede interesar
Lo último