8-M

Concentraciones y clases de autodefensa para celebrar el Día Internacional de la Mujer en La Isla

Una de las concentraciones organizadas por Mujer en centros educativos, de archivo.

Una de las concentraciones organizadas por Mujer en centros educativos, de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Una concentración con el lema Iguales y Avanzando hacia un Futuro sin Discriminación tendrán lugar a las puertas del centro de congresos mañana a las 11.30 horas con motivo del 8-M, el Día Internacional de la Mujer. A la cita, que forma parte de la programación del Ayuntamiento, acudirán alumnos de los institutos de San Fernando. Está prevista la lectura de un manifiesto. Media hora después, a las doce de la mañana, la concentración se producirá en la Plaza del Rey, en una convocatoria organizada por los colectivos feministas de la ciudad.

No serán las únicas actividades que se han previsto por la celebración de esta jornada. Desde la Concejalía de Deportes se ha trabajado en un programa de propuestas deportivas, que tendrán como sede el pabellón del Parque, bajo el lema Día de la Mujer y el Deporte. Según detallaba su responsable, la andalucista Maite Lebrero, para mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en las pistas de este equipamiento municipal para que participen las asociaciones de mujeres de San Fernando, que podrán disfrutar junto a los usuarios habituales de las actividades dirigidas por los monitores.

Se acogerá a todas las mujeres que lo deseen sin tener en cuenta su edad y estado físico, ya que las clases se adaptarán a todos los niveles. "Se impartirán nociones básicas de autodefensa y de defensa personal contra agresiones, antes del fin de fiesta con bailes latinos", apunta Lebrero.

Los primeros minutos, a partir de las 11.00 horas, serán para una concentración en la grada principal. Después durante hora y cuarto se desarrollarán las prácticas de autodefensa y defensa personal, para seguir con una foto de familia y la lectura de un manifiesto. La aerozumba y los bailes latinas cerrarán la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios