Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

12 de octubre en San Fernando: 71 años de la coronación de la Patrona, la Virgen del Carmen

  • Habrá una función conmemorativa a las 12.00 horas, besamanos, homenaje a los hermanos más antiguos y dos conciertos de marchas procesionales en esta jornada que siempre es tan especial en La Isla 

Coronación canónica de la Virgen del Carmen.

Coronación canónica de la Virgen del Carmen. / Hermandad del Carmen (San Fernando)

Como es habitual, San Fernando sumará al Día de la Fiesta Nacional que se conmemora cada 12 de octubre otra celebración muy especial: la del aniversario de la coronación canónica de su Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, efemérides de la que se cumplen 71 años en este 2022. 

Los actos previstos por la hermandad en la iglesia conventual del Carmen arrancarán a las 12.00 horas con la función religiosa que oficiará el sacerdote Silvio Bueno, párroco de la iglesia de El Buen Pastor, que concelebrará junto a los frailes de la comunidad carmelita. 

Al terminar la ceremonia dará comienzo el besamanos a la Patrona. La iglesia cerrará a las 15.00 y volverá a abrir a las 17.00 horas. 

A las 13.30 horas, en la plaza del Carmen se celebrará el primero de los dos conciertos de marchas procesionales que están previstos para esta señalada jornada del 12 de octubre. Correrá a cargo de la agrupación musical Lágrimas de Dolores, que interpretará el siguiente programa: Virgen del Carmen, Jesús del Prendimiento, Nuestro Señor, Reina del Amor, Oh pecador, Resucitó, Judíos, Penas de un Gitano, Pureza y Tierra Santa

Los actos en el interior del templo se retomarán a las 17.30 horas con un homenaje promovido por la junta de gobierno de la hermandad a los hermanos que superan los 25, 50 y 75 años de antigüedad en la hermandad. 

A las 18.30 se rezará también una oración por parte de jóvenes procedentes de distintas hermandades de la localidad. 

La Patrona, la Virgen del Carmen, ya junto al altar mayor para los cultos del 12 de octubre. La Patrona, la Virgen del Carmen, ya junto al altar mayor para los cultos del 12 de octubre.

La Patrona, la Virgen del Carmen, ya junto al altar mayor para los cultos del 12 de octubre. / D.C. (San Fernando)

Y a las 20.00 horas, de nuevo en la plaza del Carmen, la música volverá a sonar, esta vez de la mano de la banda de música Maestro Agripino Lozano, que ofrecerá otro concierto de marchas procesionales con el siguiente repertorio: La Pilarica, Cuando pasa la Esperanza, Reina del Carmelo, Sevilla Cofradiera, Siempre la Esperanza y Madre, tu Dulce Nombre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios