Salud sexual

El peegasm: el orgasmo al vaciar la vejiga que puede ser peligroso

El peegasm: el orgasmo al vaciar la vejiga que puede ser peligroso

El peegasm: el orgasmo al vaciar la vejiga que puede ser peligroso / freepik

La (in)cultura de los desafíos virales en las redes sociales ha invadido todas las parcelas de nuestra vida y el sexo no iba a ser menos. Una tendencia se ha hecho un hueco entre su contenido desde hace ya un tiempo, la bautizado como peegasm. Se trata de una práctica que consiste en aguantar el máximo tiempo posible la orina con el pretexto de que la sensación que se experimenta al liberar la vejiga es comparable al placer de un orgasmo. Pero los expertos ya advierten, esta práctica puede resultar peligrosa.

Algunas personas que suelen recurrir a esta práctica señalan que en algunos casos logran llegar a un orgasmo. De allí su nombre el cual es el resultado de la combinación de dos palabras en inglés. Por un lado, ''pee'' que significar orina y por otra parte ''orgasm'' que es orgasmoY es que no es la primera vez que en un círculo de amigos se comenta esta placentera sensación de alivio.

Y eso fue precisamente lo que hizo un usuario en redes sociales, comentarlo. Pero fue un paso más allá y comparó esta sensación con la que se obtiene al producirse un orgasmo en la práctica sexual. A partir de ese momento, las redes hicieron su magia. Miles de usuarios respondieron al post confirmando la misma experiencia.

En concreto, las mujeres eran las que más confesaban haberlo experimentado. Pero, aunque pueda parecer una práctica solo de chicas, parece ser que algunos hombres también han declarado sentir ese cosquilleo al reprimir las ganas de ir al baño. Sin embargo, malas noticias. Esta técnica de evitar la micción es muy peligrosa, ya que puede ocasionar infecciones en el tracto urinario. 

¿Por qué se produce placer?

Los médicos reconocen que aguantar las ganas de ir al baño y el placer sexual se encuentran estrechamente relacionadas. Una vejiga llena estimula los nervios de las paredes genitales. Y, precisamente, la uretra es una zona erógena muy sensible al estar llena de terminaciones nerviosas.

Cuando se retiene la orina durante largo tiempo, los múculo que hay junto a la uretra se destensionan(en el caso de las mujeres, la vagina y el clítoris incluido), produciendo en algunos casos sensación de alivio y placer.

Asimismo, como han indicado algunos médicos, si duermes con la vejiga llena se estimulan ligeramente los nervios del suelo pélvico y eso puede acabar provocando un orgasmo si se acompaña de un sueño erótico.

RIESGOS DE AGUANTAR LA ORINA

Aguantarse la orina para practicar el peegasm tiene graves riesgos para la salud, bien sea provocado adrede como de forma accidental. Pueden surgir patologías como:

  • Incontinencia urinaria
  • Infección en el tracto urinario: las bacterias se multiplican
  • Infecciones de riñón
  • Hiperactividad vesical 
  • Lesiones en la vejiga y uretra
  • Ganas frecuentes de orinar
  • Inflamación de próstata

Se debe miccionar al menos entre 6 y 8 veces al día, aunque dependerá de la cantidad de líquidos ingeridos. Para un correcto cuidado de la vejiga, los médicos recomiendan ir al baño cuando se necesite y evitar a toda costa retener la orina durante largos periodos de tiempo. 

Y si quieres un orgasmo, lo recomendable es recurrir a prácticas destinadas a ello. Juguetes sexuales, practicar sexo o la masturbación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios