Investigación y Tecnología

La nueva pastilla contra la resaca que ya está a la venta en el mercado europeo

La nueva pastilla contra la resaca que ya está en el mercado europeo

La nueva pastilla contra la resaca que ya está en el mercado europeo

Una de las consecuencias más temidas de vivir una noche de desenfreno es, sin duda, la resaca del día después. Sus síntomas pueden ir desde la imposibilidad de comer o beber debido a la deshidratación, hasta el dolor de cabeza intenso, la fatiga, o la sensación continua de mareos y nauseas. Pese a sus desagradables consecuencias, nos seguimos entregando al dicho popular de que 'si la vida fluye, el vino también'. En el momento de ocio y diversión con amigos, la gran mayoría de personas prefiere pasarlo bien y, siendo la ciencia la madre de las soluciones a los males humanos, no para a la hora de hallar algún remedio o recurso para reducir o acabar con tan molestos efectos. 

Hasta ahora, existían remedios naturales como el mejor tratamiento para aliviar sus síntomas. Pero una farmacéutica sueca ha cumplido uno de los sueños más demandados por la sociedad. Y el deseo ha llegado en forma de pastillas para curar la resaca. Se llama Myrkl y desde este lunes se han puesto a la venta en Reino Unido.

Según han publicado en la revista Newsweek y en el diario The Times, los fabricantes, la farmacéutica sueca De Faire Medical, ha informado que si se toman dos píldoras de su medicamento al menos una hora antes de empezar a beber conseguiremos un resultado que no se había conseguido hasta ahora.  "Hasta el 70% del alcohol ingerido se descompondrá después de 60 minutos".  Eso sí, para que el procedimiento sea más efectivo, es tomar la primera pastilla unas 12 horas antes de beber y la segunda una hora antes de la primera ingesta de alcohol. 

¿Cómo funciona?

Las píldoras contienen una "formulación basada en la ciencia" de bacterias, L-cisteína, un aminoácido que se encuentra, por ejemplo, en el atún y la avena, y vitamina B12, que se encuentra en la carne, los huevos y la leche, entre otras fuentes.

Ambas bacterias incluidas en Myrkl son probióticas, características por ser saludables para la digestión. Según indican sus fabricantes, este nuevo 'antídoto' actúa contra la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Después trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético. 

Además, los fabricantes aseguran que el fármaco desarrollado es 100% vegetariano y vegano, por lo que cualquier persona, independientemente de su condición alimenticia, lo podrían tomar. Su precio se regulará con el tiempo, pero, por el momento, no es tan asequible como su toma. Se pueden comprar online por 30 libras y, cada caja, contiene 30 pastillas

Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, dijo en un comunicado, citado por el periódico Telegraph de Gran Bretaña:"Por lo tanto, el propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados regulares a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente".

Añadiendo, "Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos",

De Faire Medical inventó las píldoras en 1990 y ha estado investigando más sobre ellas desde entonces, según aseguran en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios