Un pastizal

Salen a la luz los sueldos de Jordi Cruz y los otros jurados de Masterchef

Salen a la luz los sueldos de Jordi Cruz y el jurado de Masterchef

Salen a la luz los sueldos de Jordi Cruz y el jurado de Masterchef

Si algo ha demostrado TVE en los últimos diez años es que cuenta con uno de los formatos más potentes de la televisión. Masterchef se ha convertido en uno de los buques insignia de la televisión pública, atrayendo a cientos de miles de espectadores en cada edición. El talent culinario cumple diez ediciones de anónimos, diez años en los que ha pasado de todo en las cocinas más famosas de la televisión. Pero ¿a qué precio?

Tras una consulta de los compañeros de Bluper al Portal de Transparencia de RTVE, han salido a la luz las cifras que hay detrás de cada programa de Masterchef. Un formato caro pero que cumple con su objetivo: aportar share al cómputo global de La 1 de TVE. Sin duda alguna, una de las figuras más importantes del programa es la del jurado. Tal y como publica el citado medio, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se han embolsado 10.000 euros por programa, lo que suponen 130.000 euros por temporada. O lo que es lo mismo, cerca de 1,3 millones euros en los últimos diez años. 

El jurado de Masterchef El jurado de Masterchef

El jurado de Masterchef

Así pues, los sueldos del jurado de Masterchef ascienden a 390.000 euros por temporada, lo que supone un 7,5% del presupuesto total. La novena edición costó a la televisión pública 5,3 millones de euros, 402.232 euros por programa. Estos altos cachés de los miembros del jurado tienen letra pequeña. Ni Jordi, ni Pepe, ni Samantha pueden participar en cualquier otra televisión de ámbito estatal, pues cuentan con una cláusula de exclusividad.

Los sueldos de los concursantes y los celebrities invitados

Los concursantes anónimos se han embolsado 1.200 euros al mes, unos 300 euros por programa. Esta cifra llevó a Shine Iberia a presupuestar 39.060 euros para toda la temporada. Por otro lado, los invitados VIPS que participan en las diferentes pruebas del programa ganaron 3.000 euros por su participación, lo que se traduce en 39.000 euros totales por temporada.

Mario Vaquerizo con el jurado de Masterchef Mario Vaquerizo con el jurado de Masterchef

Mario Vaquerizo con el jurado de Masterchef

Por otro lado, el equipo técnico supuso 2,2 millones de euros en el presupuesto de la novena temporada del talent culinario. El ranking lo sigue el equipo artístico, con 623.000 euros y el departamento de guión, músicas y compra de derechos, que se embolsan 311.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios