A días de la boda de Tamara Falcó

Preocupación por Mario Vargas Llosa, ingresado de urgencia en el hospital

Preocupación por Mario Vargas Llosa, ingresado de urgencia en el hospital

Preocupación por Mario Vargas Llosa, ingresado de urgencia en el hospital

El reconocido escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha sido ingresado de urgencia en un hospital tras contraer nuevamente la Covid-19. A pesar de haber superado la enfermedad hace un año, el escritor de 87 años se enfrenta ahora a un momento muy delicado en su salud. El encargado de confirmar el ingreso ha sido su hijo Álvaro, quien utilizó su cuenta de Twitter para compartir la preocupante información.

María Vargas Llosa, durante la entrega del Premio Libertad Cortes de Cádiz en 2014 María Vargas Llosa, durante la entrega del Premio Libertad Cortes de Cádiz en 2014

María Vargas Llosa, durante la entrega del Premio Libertad Cortes de Cádiz en 2014 / Julio González

Desde el pasado sábado, Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado, y hasta el momento se desconoce si su estado ha mejorado, si se mantiene estable o si ha empeorado. La noticia ha generado gran preocupación en sus seguidores y admiradores alrededor del mundo, quienes envían mensajes de apoyo y pronta recuperación al escritor.

Cabe destacar que Vargas Llosa ha retomado su relación con su exesposa Patricia Llosa, lo que ha sido un hecho muy comentado en los últimos meses. Sin embargo, este nuevo revés en su salud ha dejado a todos consternados, recordando la importancia de que las personas mayores tomen todas las precauciones necesarias frente a la Covid-19, incluso después de haberla superado anteriormente.

El escritor peruano es reconocido mundialmente por sus obras literarias, las cuales han dejado una huella imborrable en la literatura contemporánea. Su Premio Nobel de Literatura en 2010 lo consagró como uno de los grandes exponentes de la lengua española.

En estos momentos, sus seguidores y el público en general esperan con ansias noticias sobre su estado de salud. Mientras tanto, las muestras de cariño y apoyo hacia Mario Vargas Llosa no cesan en las redes sociales, donde se han viralizado mensajes de ánimo y deseos de pronta recuperación. El mundo literario y cultural se une en estos momentos difíciles para enviar energías positivas al destacado escritor.

Se espera que en los próximos días su hijo Álvaro brinde mayor información sobre la evolución de su estado de salud. Mientras tanto, sus seguidores mantienen la esperanza de que supere esta nueva batalla y vuelva a disfrutar de una buena salud lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios