El 'Chanelazo'

El gran precedente de lucir abanico como el que llevará Chanel

Captura de uno de los vídeos del tercer ensayo de Chanel en Turín

Captura de uno de los vídeos del tercer ensayo de Chanel en Turín

En el tercer ensayo general de la canción española en el Pala Olímpico de Turín y ya se ha podido ver fuera de las instalaciones todo el número previsto por Chanel con SloMo. El equipo ha efectuado cambios, con un solo de trompeta que se cambia por los flashes de los fotógrafos para una entrada más épica. Chanel también va a demostrar su poderío vocal en un par de estrofas (callando así a quienes decían que no tenía voz suficiente) y cambio de toda la coreografía tras el dance break de la apoteosis.

chanel abanico 2 chanel abanico 2

chanel abanico 2

En ese momento de recoger el micrófono la cantante española lucirá un abanico, otro de esos detalles de afirmación cultural de la propuesta del tema electrolatino. No hará falta ventilador, la diva Chanel tendrá la melena al viento mientras se abanica.

La anterior ocasión en la que los abanicos saltaron al escenario con la canción eurovisiva española fue en el Festival Eurovisión Junior de 2004: el Antes muerta que sencilla de la onubense María Isabel, un clamoroso primer puesto al que aspira este 'chanelazo' que hoy jueves verá la audiencia continental en un fragmento.

María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior 2004 María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior 2004

María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior 2004

María Isabel y sus compañeras también llevaban sus abanicos a lo largo de la canción (Antes muerta que sencilla ha ganado con los años por su mensaje feminista) y se lo colocaban a modo de peineta. Ahora que Martirio ha sido reclamada por Rosalía es otro símbolo.

Si el abanico es un talismán, la representante española lo toma con fuerza. El efecto Antes muerta que sencilla viene a sumar buenas vibraciones. Y ya en esa ocasión, que ya es coincidencia, María Isabel se ponía "unas gotas de Chanel número cuatro".

También el abanico aparecía por duplicado en la participación española de 1988. Las dos cantantes de La Década Prodigiosa lo lucían en el remate del estribillo: "la chica que yo quiero es... Made in Spain". 

La Década Prodigiosa, Eurovisión 1988 La Década Prodigiosa, Eurovisión 1988

La Década Prodigiosa, Eurovisión 1988

No les fue bien al conjunto que hasta entonces habían hecho versiones de éxitos recientes de otros. La chica que yo quiero. Made in Spain quedó relegada al 11º puesto. El abanico trae muchos mejores augurios para Chanel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios