Tipo, tipo

El gran jartible del Carnaval: José Yélamo, final, sábado en La Sexta y domingo en la calle

José Yélamo entrevistado en plena calle este domingo de Carnaval en 'La Roca'

José Yélamo entrevistado en plena calle este domingo de Carnaval en 'La Roca'

José Yélamo ya puede pasar a la historia del Carnaval de Cádiz porque no hay nadie que en poco más de 24 horas haya pasado de actuar en la final del Gran Teatro Falla, conducir en Madrid un programa extralargo y regresar el domingo para pasar el día en la calle con su chirigota. Tal hito de 'jartible' (y por supuesto, profesional de los medios) lo ha cumplido el conductor de La Sexta Xplica, que este sábado por la noche reunió a medio millón de espectadores de media, 5% de cuota, y 4 millones de audiencia acumulada.  Durante el programa Yélamo fue sorprendido por sus compañeros de agrupación, Lo mi alma, durante el programa. En este domingo estaba  con ellos, tras dormir poco y viajar mucho.

Los mi alma, la chirigota del Bizcocho, del núcleo sevillano de San José de la Rinconada, regresaba este viernes a una final del concurso de agrupaciones obteniendo un reñido cuatro premio. Su autor ha reconocido que ha sido un logro ante la competencia que tenían en la gala.

José Yélamo ha buscado tiempo para ensayar a lo largo de estos meses y ha trabajado a distancia para presentarse con el tipo de fantasmas de su agrupación en este concurso. Actuó en las distintas fases y ni siquiera tras pasar la noche en el Falla entre el previo y la actuación se ha 'escaqueado' del trabajo y este sábado aparecía ante los espectadores de La Sexta y con la escaleta preparada de un espacio que se extiende durante más de cuatro horas.

Sus compañeros de La Roca conectaban este domingo con la plaza de Candelaria para ver a Los mi alma en acción, cantando en la calle. Eso es pasión del periodista gaditano, que si daba el paso para estar con la chirigota lo era hasta las últimas consecuencias y buenos ratos. Su buen amigo Roberto Leal se ha quedado con las ganas por ahora de estar una final, aunque lo ha intentado con su chirigota de Alcalá de Guadaíra.

La esposa de José Yélamo, Paula del Fraile, le ha acompañado en las distintas actuaciones en el Falla. Este lunes debería de pegarse el madrugón para estar en Aruser@s, el espacio despertador de La Sexta, con Alfonso Arús. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios