En Telecinco

Críticas a 'La que se avecina' por lo que le han hecho a Miren Ibarguren

La nueva temporada de La que se avecina ya se puede ver en Prime Video. Para celebrarlo, Telecinco estrena esta noche el primer capítulo en abierto, mostrando a los espectadores cómo es la nueva etapa de la serie. La ficción creada por los hermanos Caballero inicia un nuevo ciclo, con cambio de edificio y la entrada de múltiples nuevos personajes. Aire fresco sin perder la esencia de La que se avecina, ese humor cañí que tanto ha gustado a los espectadores desde su estreno en 2007.

Como siempre pasa con esta comedia, la polémica está servida. Esta vez, los espectadores denuncian gordofobia por parte de los guionistas de la serie. Todo yace en la trama de Yoli Morcillo, el personaje interpretado por Miren Ibarguren. En los nuevos capítulos, la actriz aparece disfrazada de persona obesa, ridiculizando el hecho de tener sobrepeso. Al parecer, fue una petición de la propia Miren, que estaba embarazada durante el rodaje de la serie. Sea como fuere, no han tardado en aparecer las primeras críticas en las redes sociales.

"Qué vergüenza la gordofobia asquerosa en La que se avecina. Utilizan un "fatsuit" en pleno 2022 solamente para esconder que una actriz está embarazada y transformarla en alguien de una talla 50 que, supuestamente, no se puede mover. Qué asco", ha espetado una usuaria enfurecida en Twitter. "Quién iba a sospechar que una serie como La que se Avecina, repleta de transfobia, machismo y racismo, no iba en algún momento a caer en la gordofobia", ha relatado otro espectador en la red social.

El principal pilar de la crítica se basa en que La que se avecina es una serie con influencia real en nuestra sociedad. Tan solo hay que asomarse a cualquier terraza de bar o patio de instituto para escuchar frases míticas de Amador Rivas o Antonio Recio. Es por ello que, banalizar y reducir a las personas con sobrepeso a meras ballenas varadas que comen galletas a escondidas no ha gustado a la audiencia.

Sin duda, las imágenes de Miren Ibarguren caracterizada sorprenden y mucho. La actriz está irreconocible con una prominente papada y un traje que le aumenta unas cuantas tallas, conocido como fatsuit. En un post en su perfil de Instagram, la actriz ha mostrado su caracterización, levantando el aplauso de todos sus compañeros de elenco, ajenos a las opiniones de la audiencia.