Polémica

Ramoncín se enfada con 'Cuéntame' y la serie se disculpa

  • En el capítulo 400 el personaje de Antonio Alcántara comparaba al cantante como mal ejemplo de madurez cuando los hijos crecen, lo que ha indignado al cantante

Ramoncín en 'La noche en 24 horas' en RTVE

Ramoncín en 'La noche en 24 horas' en RTVE

Ramoncín se siente muy dolido con Cuéntame cómo pasó a raíz de una escena del episodio 400, del pasado jueves, en el que Antonio Alcántara, el personaje que interpreta Imanol Arias, decía: "dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen... ¡Mira Ramoncín!". El cantante se siente muy dolido por esa alusión. 

Cuéntame se ambienta en estos episodios en 1994, fecha en la que Ramoncin asegura era una persona ejemplar, no como se alude en la serie: "el Ramoncín de 1994 es una persona de 39 años, padre de dos hijas de 19 y 14 años y de un bebé de 4 meses, en un entorno familiar inmejorable, estructurado y basado en la buena educación y el respeto a los demás. Ese Ramoncín ya había grabado más de una docena de discos, premiados con oros y platinos y en esa época había logrado vender más de doscientos mil discos dobles de un directo, tenia escritos varios libros y en aquel momento recibió el Libro de oro de la editorial Temas de hoy por el diccionario de jergas que publicó el año anterior y ser el más vendido de su colección, un best seller del que Umbral dijo que 'Ramoncín ha escrito él solo un diccionario que tenían que haberlo hecho varios académicos aplicados'. Varias películas, otros libros, obras de teatro y más de 1.000 conciertos completan el recorrido personal y artístico del Ramoncín de ese año que '¡Mira cómo ha salido!", se desahogó en instagram el madrileño.

El equipo de la serie Cuéntame se ha disculpado hoy con una sincera disculpa, defendiendo que lo dicho por Antonio Alcántara es sólo en el contexto de una ficción, de "un señor de los años 90" que no tiene clara cómo podía ser la trayectoria de un personaje como Ramoncín.

En respuesta, la productora Ganga dice asÍ: “fue un chascarrillo hecho desde el personaje de un señor de los 90 que en absoluto conocía tu impecable vida profesional y familiar, aunque no se perdiese ni un programa de Lingo en La 2”. “Nosotros, la serie, Grupo Ganga y todo San Genaro, sí que somos conscientes de tu carrera y tu gran labor profesional y personal y siempre te hemos considerado parte de la historia de España y de nuestra familia, por lo que queremos enviarte todo nuestro cariño y nuestras disculpas si te han ofendido las palabras de Antonio Alcántara".

Ramoncín ha replicado que ante palabras así no hay que decir nada más. Acepta las disculpas y que jamás se va a callar "con algo que vaya contra mis creencias y mi forma de entender la vida”.  

       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios