Redes en broma

El consejo de 'Bricomanía' que fatalmente no siguió Ben-Hur

  • La oscarizada película de William Wyler ha sido motivo de memes en la tarde de este Jueves Santo por su emisión en La 1

La escena clave de la película Ben-Hur

La escena clave de la película Ben-Hur

Gracias a las redes sociales una película de 1959 como Ben-Hur, galardonada con 11 Oscar, puede ser motivo de conversación en toda España y llegar a ser motivo de guasa en la tarde del Jueves Santo. La 1 emitía, como marca la tradición de estas fechas, la cinta de William Wyler protagonizada por Charlton Heston y a lo largo de su prolongada emisión, durante tres horas y media, se han sucedido observaciones y bromas.

La tensión sexual entre los dos personajes protagonistas masculinos, Ben Hur y Messala, enconados enemigos y rivales en el circo de cuádrigas, ha sido uno de los ejes de las conversaciones.

El perfil Peli de Tarde, que habitualmente dedica sus tuits a comentar con sorna las sinopsis de los telefilmes alemanes y estadounidenses que se programan por las sobremesas de La 1, Antena 3 o La Sexta, ha comentado con sus seguidores la película como si fuera un episodio de serie por descubrir.

Una de las claves ha sido el momento decisivo en el drama, con el momento en el que la hermana de Ben-Hur desprende accidentalmente una teja de su casa derribando del caballo al procurador romano de Judea. Un error fatal en aquellos tiempos sin contar con los consejos de Bricomanía.

A lo largo de su hilo, las 'confusiones' con Los diez Mandamientos o El planeta de los simios eran inevitables.

Y este perfil se ha desatado con las comparaciones

Para los seguidores de Peli de Tarde ha sido una experiencia diferente ver así Ben-Hur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios