Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Finalizada la redacción del plan director de la EDUSI

  • El documento desglosa los grandes proyectos que pretenden regenerar la zona este de la ciudad, entre ellos, la transformación de La Magdalena en un parque metropolitano

Recreación gráfica del aspecto que tendrá el futuro parque de La Magdalena

Recreación gráfica del aspecto que tendrá el futuro parque de La Magdalena / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento ya tiene elaborado el plan director de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) que permitirá regenerar toda la franja este de la ciudad, desde La Magdalena hasta La Almadraba, mediante una inversión de 12,5 millones de euros procedentes en su mayor parte de los fondos europeos que se repartirá en diferentes inversiones clave.

Aunque los criterios generales de esta estrategia se conocen desde hace ya dos años, el plan general supone un paso fundamental y necesario para acometer la tramitación y ejecución de estos proyectos. Esta mañana, los miembros del Consejo Económico y Social, integrado por comerciantes, empresarios, representantes sindicales y distintos agentes económicos y sociales, han sido los primeros en conocer al detalle estas actuaciones que se plantean en la franja este de la ciudad y que incluyen la transformación del erial de La Magdalena en un moderno parque metropolitano, bien equipado y dotado de espacios para hostelería; el llamado Parque del Este, que supondría un salto cuantitativo y cualitativo para el Sendero del Carrascón; y la intervención propuesta en la trasera de la barriada de La Almadraba.

Estas inversiones, con más detalle e incluso algunos planos e infografías, se han mostrado por primera vez esta mañana en la reunión del Consejo Económico y Social.  

A esas actuaciones urbanas se suma también otra línea, que es la de la modernización de la administración electrónica siguiendo las premisas de una smart city, hoy tan en boga. 

También hay actuaciones municipales que complementan la estrategia, como la inversión prevista en el Muelle de Gallineras. 

Las primeras inversiones, ha apuntado Claudia Márquez, concejala de Desarrollo Urbano, están ya en contratación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios