Una provincia sorprendente
Editorial
Bienvenidos a Cádiz. Volvemos a acompañar, en esta segunda edición de La Revista del Verano, a quienes nos visitan este verano, en cualquier punto de nuestra provincia, para contarles algunos aspectos que consideramos les pueden ayudar a hacer una estancia más agradable y, sobre todo, más completa.
El pasado año, 2024, cerca de un millón de turistas procedentes de todo el mundo eligieron Cádiz para descansar no solo en la temporada estival sino a lo largo de todo el ejercicio. La oferta de esta provincia supera ya los tradicionales límites de los meses del verano. Es una atracción a lo largo de todo el año. A este millón de visitantes extranjeros se les unieron 5,3 millones de españoles. En conjunto, más de 6 millones de visitantes y 8,4 millones de pernoctaciones. Una cifra récord y la segunda más alta de toda Andalucía. A estos datos se les unen las más que positivas valoraciones que la provincia, toda ella, recibe de sus visitantes.
Más allá de su luz, sus playas y sus gentes, se destaca la cada vez más potente gastronomía, una oferta de ocio extensa y variada, sus paisajes únicos, la variedad de sus ciudades y pueblos. La apuesta por las rutas por una Sierra igualmente única, por sus Parques Naturales. Una provincia que oferta también al visitantes una variedad única para la práctica de todos los deportes. Que cuenta con los más modernos hoteles y complejos turísticos y que, en sus grandes ciudades, dispone cada vez más de una oferta de alojamientos en antiguos palacetes que permiten una estancia inolvidable. Es la provincia de los dos mares, de las playas más limpias y los arenales más extensos. La provincia de las culturas más antiguas de Europa. La cuna del Flamenco y la referencia del Carnaval más popular.
Es por todo ello que no nos debe sorprender que Cádiz sorprenda a los visitantes. Es por todo ello por lo que no nos debe sorprender como en los últimos años la prensa internacional, la de más prestigio, ha descubierto los paraísos que conforman nuestras ciudades, nuestros pueblos blancos, nuestros parques naturales, nuestras inmensas playas que se han librado de la masificación urbanística. Y ha descubierto a nuestras gentes, afables, divertidas, atentas con quienes nos visita.
El contenido de la revista de este verano de 2025 refleja esta provincia única y a la vez tan dispar.
Respecto a nuestra primera edición de 2024, tan bien acogida por los lectores, mantenemos temas que deben ser comunes como son nuestros recorridos por el inmenso territorio gaditano, incluyendo en esta ocasión una impactante infografía sobre los parques naturales. Viajamos a algunos de nuestros pueblos más bonitos (en una elección siempre complicada). E intentamos en pocas líneas explicar la importancia que para los gaditanos tienen el Carnaval y el Flamenco.
La gastronomía, por supuesto, ocupa un capítulo importante de nuestra revista, como paso previo a una visita por nuestros museos y centros culturales, y una guía de los eventos estivales.
Todo ello completado con una peculiar guía, a modo de diccionario, con varios de los referentes de nuestra habla gaditana, reforzado por crucigramas de la tierra. Gracias por venir y por leernos.
No hay comentarios