TELEVISIÓN

El puertorrealeño Gonzalo Hermida aspira a representar a España en Eurovisión

  • El artista es uno de los catorce seleccionados para participar en el festival que se celebrará el próximo año en Turín

  • El tema 'Quién lo diría' se conocerá el 23 de diciembre junto a la propuesta del resto de candidatos

Gonzalo Hermida durante el concierto que ofreció este verano en Puerto Real

Gonzalo Hermida durante el concierto que ofreció este verano en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El Festival de Eurovisión podría tener este 2022 acento gaditano. El puertorrealeño, Gonzalo Hermida, es uno de los 14 aspirantes a representar a nuestro país en el festival de la canción más importante del mundo.

Según ha publicado RTVE, que organiza la cita, el Benidorm Fest ya tiene cartel completo: catorce artistas actuarán en la preselección de España para el Festival de Eurovisión 2022, que tendrá lugar a finales de enero en la localidad alicantina. RTVE ha decidido ampliar las candidaturas para la selección nacional -de 12 a 14 canciones- dada la calidad de las propuestas de las 886 recibidas durante el proceso y a fin de ofrecer el mayor espectáculo musical. 

Entre ellas figura el tema "Quién lo diría", del puertorrealeño Gonzalo Hermida. El gaditano, junto a Marta Sango y Unique, representa el estilo más comercial de los catorce participantes. Para escuchar las 14 canciones habrá que esperar hasta el jueves, 23 de diciembre, cuando RTVE hará una presentación oficial con los artistas participantes en una rueda de prensa.

En la web de RTVE se explica que Gonzalo Hermida es un joven cantautor que ha publicado grandes temas como compositor y/o productor para artistas como Sergio Dalma, Pastora Soler, Malú, India Martínez, Antonio José y Julia Medina, entre otros. En este último año, ha colgado el cartel del sold out en varios teatros en nuestro país interpretando las canciones recogidas en su disco Inífugo y su primer EP Natural. Este verano ofreció un concierto gratuito en la Plaza Alberti de Puerto Real, con un gran éxito de público. Ahora, su éxito podría llenar también el escenario del festival que se celebrará en Turín.

Los catorce candidatos a representar a España son: Azúcar Moreno (con el tema "Postureo"), Blanca Paloma ("Secreto del agua"), Chanel ("Slo mo"), Gonzalo Hermida ("Quién lo diría"), Javiera Mena ("Culpa"), Luna Ki ("Quiero Morir"), Marta Sango ("Sigues en mi mente"), Rayden ("Calle de la llorería"), Rigoberta Bandini ("Ay Mama"), Sara Deop ("Make you say"), Tanxugueiras ("Terra"), Unique ("Mejores"), Varry Brava ("Raffaella") y Xeinn ("Eco").

Los cantantes participarán en grupos de siete en las dos semifinales del concurso alicantino. Los cuatro más votados en cada gala por el jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales) y el público (50% televoto y 50% jurado demoscópico) pasarán a la gran finalcon un total de ocho actuaciones. El ganador de Benidorm Fest representará a España en la 66ª edición del certamen europeo que tendrá lugar en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios