Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PROYECTO SPORTECH CITY

El proyecto del Cádiz para Delphi divide al gobierno de Puerto Real

  • Frente al incondicional apoyo de la alcaldesa, los andalucistas muestran cautela y dudas sobre la consolidación del proyecto

  • Defienden también el "uso netamente industrial de los terrenos"

Instalaciones de la antigua Delphi en Puerto Real

Instalaciones de la antigua Delphi en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El proyecto Sportech City ha generado una clara división en el gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real. Mientras el PSOE, grupo mayoritario de la coalición, considera onsideran “un éxito que se haya conseguido dar una solución a los terrenos de Delphi”, Andalucía por Sí muestra cautela y defiende el uso “netamente industrial” de los terrenos. En un comunicado, el grupo municipal de AxSí en el  Ayuntamiento de Puerto Real, ha valorado la compra de los terrenos de la antigua factoría de Delphi por parte de un grupo de inversión en el que participa el Cádiz CF.

“Defendemos la necesidad urgente de recuperación de suelo industrial en la localidad, que revierta la sucesiva pérdida de tejido productivo y continua destrucción de empleo que sufrimos desde hace décadas, provocado fundamentalmente por la desidia e inacción de las administraciones competentes”, dice AxSí.

Los andalucistas dicen defender y mostrar su “más absoluto respaldo” al “uso netamente industrial de los terrenos en cuestión, que genere la recuperación del empleo e impulse el desarrollo económico sostenible de Puerto Real y la Bahía de Cádiz”.

Sobre el proyecto Sportech City, anunciado por el Cádiz CF el pasado lunes, dicen que “merecerá nuestra particular valoración política toda vez que tengamos conocimiento formal y documental del proyecto que se pretende poner en marcha, con todas las concreciones relativas a su contenido económico, urbanístico, técnico, jurídico y medioambiental”. Y es que a los andalucistas, pese a que forman gobierno en el municipio, solo les consta “la presentación general de la idea y la liquidación del IBI pendiente al Ayuntamiento como acreedor público sin, de momento, existir ningún otorgamiento de licencias para inicio de obras”.

Por ello, los andalucistas dicen que, “tras los últimos acontecimientos”, no solo muestran su “cautela”, sino también “nuestras dudas sobre la consolidación del proyecto empresarial que se ha dado a conocer por la existencia de un expediente en curso de expropiación por parte de Puertos del Estado con la declaración de utilidad pública de la parcela”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios