PUERTO REAL

La Heraldo Real tendrá el lunes su primera cabalgata propia

Carroza del Heraldo Real durante la Cabalgata de la Ilusión del pasado año

Carroza del Heraldo Real durante la Cabalgata de la Ilusión del pasado año / C.P. (Puerto Real)

El próximo lunes, dos de enero, festivo en Puerto Real, se va a celebrar una de las novedades que incluye el programa de Navidad de la delegación de Fiestas. Por primera vez se va a celebrar la llegada del Heraldo Real a la ciudad, y se va a hacer con una cabalgata en su honor.

A las seis de la tarde, el cortejo partirá del parque de El Porvenir. Contará con la participación de varios grupos de animación, y una carroza en la que se recibirá a la Heraldo Real, que en esta ocasión estará encarnada por la comerciante del municipio, Isabel Labrador. Está estará acompañada de la corte del Heraldo, formada por las Damas y Caballeros de la Feria y Fiestas.

El cortejo trascurrirá por la calle Sagasta y De la Plaza, hasta llegar a la Plaza de Jesús. Allí se celebrará el acto principal, en el que la alcaldesa, Elena Amaya, le entregará la llave de la ciudad, para que abra la puerta a los Reyes Magos de Oriente el próximo cinco de enero.

CABALGATA DE LA ILUSIÓN

Respecto a la Cabalgata de la Ilusión, finalmente esta va a tener el recorrido que se ha estado realizando en los últimos años (antes de la pandemia) y se descarta el del Paseo Marítimo que se utilizó el pasado año para mantener la distancia de seguridad.

Así, a las cinco de la tarde está prevista la llegada de los Reyes Magos de Oriente en el Helicóptero Real. Una aterrizaje que se va a realizar en el aparcamiento del Club Náutico ‘El Trocadero’, y no en la Plaza Alberti como en los últimos años, ya que en ella se encuentra el mercado provisional de abastos.

Tras el aterrizaje y el mensaje que los monarcas van a lanzar desde el balcón del Centro Administrativo Municipal (CAM), comenzará la cabalgata de la ilusión con el siguiente recorrido: Carretas, Sagasta, San Ignacio, San Francisco, Barragán, Ángel, De la Plaza y Plaza de Jesús, donde Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a dirigirse a los niños y niñas de la Villa, desde la azotea de la Casa Consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios