Puerto Real

La protectora 'Segunda Oportunidad SOS' controlará las colonias de gatos de la ciudad

  • Se pretende mejorar la salubridad de las zonas de colonias, el confort animal y el bienestar de los vecinos

Colonias de gatos en una parcela abandonada, en la calle Ángel.

Colonias de gatos en una parcela abandonada, en la calle Ángel. / C.P.

La existencia de colonias de gatos asilvestrados, cada vez más numerosas en el municipio, y las consiguientes molestias que esta situación provoca a la ciudadanía, ha llevado al Ayuntamiento de Puerto Real a firmar un protocolo de actuación con la Asociación Protectora de Animales Segunda Oportunidad SOS, por el que se regulan las labores de voluntariado que serán prestadas por personal colaborador de esta Protectora para el control de estas poblaciones felinas.

Uno de los objetivos del protocolo es conocer el censo y el estado sanitario de las distintas s y su entorno, adoptando las medidas necesarias para mejorarlo. Se pretende actuar sobre ellas con el objeto de conseguir el confort de los animales, haciéndolo compatible con el bienestar del vecindario y con la salubridad del lugar. Primeramente se establecerá cuales son las colonias de gatos que precisan de una actuación prioritaria y cuales de ellas deben ser reubicadas. Además, se quiere establecer un programa de adopciones de los gatos que potencialmente puedan ser socializados.

De las actividades realizadas durante la vigencia de este Protocolo se elaborará una memoria anual y se informará periódicamente de las actuaciones que se lleven a cabo y de los problemas acaecidos. Así mismo se creará una Comisión Técnica de seguimiento integrada por técnicos municipales y miembros de la asociación. La asociación se ha comprometido a no recibir aportaciones económicas por las labores de voluntariado que preste su personal en el municipio.

El Protocolo comenzó ayer su vigencia y tendrá una duración de un año, con posibilidad de prorrogarse anualmente, hasta un máximo de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios