CULTURA

'El Brujo' volverá a la programación de otoño del Teatro Principal

  • El teatro de la Villa ya tiene en cartelera una docena de espectáculos para la temporada que arrancará en septiembre

El Teatro Principal de Puerto Real cerró a principios del mes de julio su temporada con las fiestas de fin de curso de las distintas academias y asociaciones de la ciudad. Ahora, ya se trabaja para la que será la programación de otoño que, aunque aún no se ha cerrado, ya tiene en cartel una docena de espectáculos para los que ya se pueden comparar las entradas en los canales habituales de venta.

La primera cita será el sábado 7 de septiembre con la representación teatral de la obra ‘El último que apague la luz’, una comedia escrita por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo. Las comedias tendrán mucho protagonismo en esta temporada. A demás de la protagonizada por Enma Ozores, el viernes 4 de octubre llegará la que proponen los actores, Eva Ruiz y Fernando Ramos, bajo el nombre de ‘Televisados. Una comedia en Prime Time’.

Una apuesta segura con el humor será la del cómico Enrique San Francisco junto al humorista gaditano, Miki D´Kai, un habitual en el canal de televisión Comedy Central, y en Las Noches del Club de la Comedia. Juntos representarán su duelo humorístico ‘Pesadilla en la comedia’.

También sello gaditano tendrá 'Me Reí León, El Musimal’, con los cuarteteros gaditanos, Manuel Morera y Carlos Mení, que llegarán el sábado 12 de octubre, dispuestos a hacer reír al público puertorrealeño que siempre ha respondido a los montajes que este dúo propone.

Una de las citas esperadas es el regreso a Puerto Real (22 de septiembre) de Toni Bright. Después del exitoso “Volver a creer”, Toni Bright, uno de los mejores y más afamados magos de la mente de nuestro país, vuelve al Teatro Principal con su segundo y nuevo espectáculo: 'No te creas la verdad', un show ameno, dinámico y muy participativo especialmente recomendado para todas las edades.

En esta programación de otoño no faltarán las citas con el Campus Jazz de la Universidad de Cádiz. Habrá dos conciertos: Tom Harrell and Infinity, el 2 de octubre, y Fred Hersch Trío, el 31 de octubre.Además del Campus Jazz serán varias las citas musicales. Una de ellas vendrá de la mano de José María Ruiz, el joven cantante que tras su paso por el programa “La Voz Kids” en 2015, del que salió ganador, ha publicado ya dos trabajos discográficos, que presentará en directo el 5 de octubre.

Por otro lado, el 8 de noviembre, La Barbarie Teatro Musical representará uno de sus musicales más aclamados, 'Los Miserables'. En él nos remontaremos a la Francia del siglo XIX para sumergirnos en un serie de historias llenas de honor, pasión, desamor y libertad.

Uno de los platos fuertes de la temporada será un viejo conocido por el público de Puerto Real: Rafael Álvarez 'El Brujo'. Regresará al Principal el 16 de noviembre con una nueva propuesta en la que versiona los textos de Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, en un espectáculo repleto de reflexiones, a través de un monólogo solista en el que ofrecerá al espectador una "pulsión entre la risa y el llanto" donde se combinarán "risas y reflexión".

La programación no olvida al público infantil con dos destacadas funciones musicales. La primera será  ‘Disneymanía y el desván mágico', un musical de Fábula Teatro protagonizado por Chispa, Cristal, Pepón, Lluvia y Sancho. Son 5 chicos desconocidos entre sí, que son reunidos en un lugar misterioso para hacerles cumplir una misión secreta, que se podrá conocer el 26 de octubre. La otra propuesta será el 30 de noviembre con el primer tributo musical de la película COCO, con las voces de la Compañía de Teatro Musical de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios