Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Puerto Real

La plantilla de la limpieza retoma las protestas en el Hospital Clínico

  • Advierten a la UTE que gestiona el servicio que si no se cumple lo firmado en el Sercla harán una huelga indefinida

Sentada de parte de la plantilla de la limpieza en el Clínico de Puerto Real.

Sentada de parte de la plantilla de la limpieza en el Clínico de Puerto Real.

La plantilla del servicio de limpieza del Hospital Clínico Universitario de Puerto Real comenzó el pasado lunes un nuevo calendario de movilizaciones para denunciar una situación de "emergencia sanitaria".

Según los representantes del comité de empresa de la UTE LISAN, el "incumplimiento del convenio por parte de las empresas que forman la UTE: ISS, Ferroser y Eulen, ha desembocado en la falta de personal y de material básico para realizar el trabajo.

A las protestas del comité de empresa se suma la sección sindical de CGT que considera que la empresa está demostrando la falta de voluntad de cumplir el acuerdo firmado en el Sercla por el que se desconvocó la huelga prevista hace unos meses, que incluía el cumplimiento íntegro del convenio vigente. Con estas nuevas movilizaciones exigen a la empresa que rectifique o " tendremos que plantearnos movilizaciones más contundentes, no descartando una próxima convocatoria de huelga".

Según explica el sindicato, la empresa está "sobrecargando a la plantilla hasta límites imposibles, no está concediendo los días de asuntos propios establecidos en el convenio y no se cubren los servicios con personal suficiente, provocando que sea una sola trabajadora la que se encargue de una planta al completo.

Pero además de las condiciones laborales denuncian falta de maquinaria y material básico para realizar la limpieza. "Hay empleadas que tienen que estar de rodillas limpiando rodapiés en los pasillos, en imágenes que nos recuerdan a tiempos pasados, o con la falta de materiales básicos como exprimidores parea las fregonas, lejía o simples bolsas de basura".

CGT entiende que esta situación crea una verdadera "emergencia sanitaria" en un lugar donde la higiene es fundamental para evitar infecciones, sobre todo en lugares como quirófanos o espacios con materiales contaminados o especialmente delicados.

Desde el pasado lunes la plantilla se concentra a diario en el vestíbulo del Hospital de Puerto Real, de 10:30 a 11:00 horas, y de 18:00 a 18:30 horas. Si la situación no cambia volverán a convocar huelga indefinida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios